Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Agave attenuata

Un ágave de color intenso, sin espinas y que se adapta bien a casi cualquier espacio y clima. Así es el Agave attenuata, una planta decorativa perfecta para aquellos que se inician en el mundo de las suculentas.

Te damos las claves sobre esta planta.

✨ Comprar Agave attenuata

Semillas y ejemplares de agave attenuata que puedes comprar online:

Portal Cool 10 Semillas de agave Attenuata subsp. Dentata, suculentas, cactus,...
  • Unidades es 1
  • Sólo vendemos semillas
  • Alta tasa de germinación de las semillas

✨ ¿Cómo es el agave attenuata?

El agave attenuata es una planta suculenta de la familia de las agaváceas (Ágaves) y es originaria de México, de la zona de Jalisco especialmente.

A esta especie se la conoce también como ágave del dragón, maguey del dragón, pita del dragón, agave atenuado o cuello de cisne.

Este cactus tiene un tallo que llega hasta 1 metro de altura, liso, curvado y ramificado. Su color es un atractivo verde grisáceo. No cuenta ni con espinas terminales ni dientes, pero sus hojas son muy llamativas, por ser anchas, flexibles, muy suaves y de diferentes tonos verdes.

✨ Más ofertas de Agave attenuata en venta

Encuentra tu agave. ¡Echa un ojo a las ofertas disponibles en este momento!

✨ Agave del dragón fotos

Esta especie es muy utilizada como planta decorativa de jardines, terrazas y balcones. Te mostramos distintas fotos para ayudarte a identificarla y a encontrar el mejor sitio donde ubicarla.

Sus grandes tallos florales adornarán tu hogar en los meses de primavera e inicios del verano.

✨ Agave attenuata cuidados

No necesitas dar un gran mantenimiento a esta planta, ya que se conforma con luz del sol o semisombra y un suelo de jardín con arena gruesa para que esté bien drenado.

A la hora de abonarla, puedes optar por el fertilizante mineral en primavera y el compost en verano.

En cuanto a la temperatura, aunque puede soportar heladas puntuales, no es recomendable su cultivo en exterior en zonas cuyos inviernos alcancen con frecuencia mínimas por debajo de -3ºC.

🌹 Agave attenuata: flor y floración

Los tallos florales del Agave attenuata son espectaculares. Son muy largos llegando a alcanzar en ocasiones más de 3 metros de largo, y se llenan de flores de color amarillo. Muchas veces llegan a doblarse debido a su peso y largura.

La belleza de estas flores es, sin duda, una de las grandes razones para contar con un Agave attenuata en tu colección de plantas.

Lo mejor para el cuidado del agave Cuello de Cisne

✨✨✨

Más plantas en VENTA ONLINE

✨✨✨