Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Agave potatorum

El Agave potatorum se desarrolla muy bien en rocallas, maceteros grandes y zonas ajardinadas. Por lo tanto, si dispones del suficiente espacio, puede ser una planta perfecta para dar un toque de exotismo a tu jardín.

¿Quieres conocer sus características?

Sano y hermoso ejemplar de ágave potatorum plantado en maceta

✨ Comprar Agave potatorum online

Encuentra tu agave. ¡Echa un ojo a las ofertas disponibles en este momento!

EN OFERTA
Vistaric Agave potatorum Becky abigarrado real rara planta no sansevieria adenium...
  • El paquete del artículo tiene cantidad: 1
  • Tipo de unidad: pieza peso del paquete: 0.3 kg (0.66 lb. ) tamaño del paquete: 20 cm x 20 cm x 25 cm (7.87 pulgadas x 7.87 pulgadas x 9.84 pulgadas) tipo...
  • Fácil de cultivar

✨ ¿Cómo es el agave potatorum?

El agave potatorum es una planta suculenta de la familia de las agaváceas (Ágaves). Es originaria de México y es una planta natural de zonas rocosas y áridas.

A esta especie se la conoce también por Maguey de Mezcal, Maguey del monte o Maguey mariposa. Y el nombre “potatorum” proviene de “potator”, que significa “bebedor”. Y hace referencia a su uso como agave mezcalero y en la fabricación de bebidas con alcohol.

Se trata de una planta de agave pequeña, sin tallo o con uno muy pequeño, que acaba formando una suculenta compacta y abierta. De todos modos, se trata de una especie que tiene muchas variedades.

Dependiendo del ejemplar, puede presentarse en diversos colores y formas. Cada roseta cuenta con una cantidad de hojas que oscila entre las 30 y las 80. Son carnosas, engrosadas, rígidas y oblongas, aunque cada variedad puede tener colores y formas diferentes.

Sus espinas marginales tienen prominencias que parecen tubérculos, y los dientes son de un tono rojo oxidado.

✨ Ofertas de Mezcal de Maguey

Descubre más plantas de agave disponibles con servicio de entrega a domicilio:

✨ Agave potatorum fotos

Esta especie es muy decorativa y además acepta muy bien su cultivo en interior o exterior y en maceta o en suelo. Además, no requiere de excesivo espacio para sus raíces ni de especial riqueza de nutrientes. Con que le facilites un buen drenaje tu planta crecerá sana.

Te mostramos fotografías para ayudarte a identificar la especie y que encuentres el lugar perfecto para ella en tu hogar.

Imágenes de Agave potatorum en suelo

Imágenes de Agave potatorum en maceta

✨ Agave potatorum cuidados

Para que esta planta crezca de manera óptima, debes colocarla a pleno sol, en un suelo con mantillo, arena y tierra. Procura que, además, sea pobre en nutrientes. En caso que lo plantes en maceta, es extremadamente importante que esta tenga un buen drenaje.

Tolera bien tanto el calor y la sequía, como el frío, siempre que en este caso no lo riegues. En este sentido, no olvides un riego quincenal en los meses de más calor.

🌹 Agave potatorum: flor y floración

Las flores de esta planta surgen en forma de racimo o panícula. Son de color verde claro, con toques de rojo. ¡Tu jardín aceptará muy bien la llegada de un Agave potatorum!

Para el cuidado del Maguey de Mezcal

✨✨✨

Más suculentas en VENTA

✨✨✨