Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Astrophytum ornatum o Cactus estrella

El nombre de cactus estrella hace realmente honor a esta planta. Su estructura, las flores y las dimensiones que puede llegar a alcanzar hacen que atraiga las miradas de todo el mundo. Si eres aficionado del paisajismo, sin duda, esta variedad será una de tus favoritas. Descubre por qué los cactus estrella son tan empleados en decoración y anímate a incluirlos en rocallas y composiciones con plantas suculentas.

Te mostramos sus principales características

✨ Astrophytum ornatum comprar online

☆ ¿Cómo es el cactus estrella?

Esta suculenta pertenece a la familia de las cactáceas (cactaceae) y en concreto al género Astrophytum, característico por incluir 6 especies de cactus con su característico porte globoso o globular.

Es originaria de América: México y se caracteriza por ser globular cuando es joven pero realmente desarrollar una estructura columnar que hace que pueda alcanzar casi los dos metros de altura.

Los cactus estrella tienen un crecimiento muy lento. Esto hace que se puedan plantar en macetas y jardineras. En esos recipientes se desarrollen perfectamente, además de hacerlo también en rocallas y jardines.

Además, su diámetro llega a medir 15 centímetros. Tiene una o dos espinas centrales, además de varias espinas radiales que salen de las areolas en distintas direcciones.

El fruto de estas plantas tiene forma globosa y es muy pequeño. En su interior, hay semillas que miden, como mucho, 3 milímetros, y que son de color negro y muy brillantes.

🌵 Cactus estrella cuidados y cultivo

Este cactus debe regarse y abonarse periódicamente durante su etapa de crecimiento, entre la primavera y el verano. Asegúrate de no proporcionarle una cantidad excesiva de agua, porque esto puede pudrir sus raíces.

Se recomienda también que trasplantes el Cactus Estrella cada dos años, para que disponga del suficiente espacio para sus raíces.

Finalmente, en cuanto a la temperatura, hay que recordar que no crece correctamente en temperaturas de menos de 5 grados centígrados. Asimismo, necesita pleno sol o una ligera sombra para desarrollarse.

🌹 Astrophytum ornatum flor y floración

Las flores están entre los elementos más característicos de los cactus estrella. De color amarillo y con hasta 9 centímetros de diámetro, son muy vistosas y se convierten en un elemento decorativo de gran valor. El período de floración de esta variedad va desde mediados de primavera hasta finales de verano.

Gracias a sus flores y su imponente presencia, los cactus estrella son los protagonistas de cualquier jardín o terraza.

☆ Semillas de cactus estrella

Astrophytum ornatum - Monks Hood Cactus - 20 Seeds
  • Specification: 100 seeds / bag
  • Location: Inner potted plants
  • Category: Succulents

Kit de cultivo para cuidar Astrophytum asterias

✨✨✨

Ofertas de cactus que puedes comprar online

✨✨✨

✨ También te puede interesar: