Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Género de cactus Mammillaria

¿Cómo son las Mammillaria? Sin duda, esta es una pregunta difícil de responder de forma global. Este género de cactus incluye nada menos que 350 especies. No obstante, todas ellas se caracterizan por su forma llamativa y estéticamente muy bonita. Además, cuenta con unas flores muy vistosas. ¡Te lo mostramos!

✨ ¿Cómo son los cactus mammillaria?

Estas suculentas de la familia de las cactaceae son originarias del continente Americano y se caracterizan por su forma globosa (de globo).

Esta variedad de cactus debe su nombre a las mamilas, una serie de tubérculos de diversas formas, en lugar de costillas. Sus espinas brotan en las areolas y se caracterizan, en muchos casos, por un recubrimiento de lanas o cerdas. Se trata de variedades de tamaño pequeño, que pueden llegar a los 20 centímetros de diámetro y en algunas especies hasta los 40 centímetros de altura. Pero son especies que se suelen comercializar como minicactus.

Las flores de las Mammillaria son pequeñas y nacen de una areola. Se suelen presentar en forma de corona, en la parte superior. Para que salgan es necesario que tengan la luz, el abono y el riego adecuados.

✨ Especies del género Mammillaria

A la hora de destacar las principales especies que forman parte de este género, y que debes conocer para entender sus aplicaciones en jardinería, debemos decir que existen más de 300 variedades. Algunas de las más importantes son:

  • La Mammillaria bombycina. Tiene un cuerpo globuloso, una espina central de color rojizo con forma de gancho y flores que aparecen en forma de grupos.

  • La Mammillaria gracilis o vetula. Cuenta con tallos esféricos o cilíndricos verdes y areolas con un poco de lana.

  • La Mammillaria hahniana. Tiene cuerpo globoso y suele aparecer en grupos de ejemplares. Sus flores son muy llamativas.

  • La Mammillaria elongata. Es de color verde, pero sus espinas son entre amarillas y rojas o naranjas. Sus flores son pequeñas y aparecen en forma de grupos.

Comprar cactus Mammillaria

✨✨✨✨✨

semillas reales, 20pcs / semillas de cactus mucho, Mammillaria herrerae ssp....
  • Por lo general, tardará alrededor de 1 a 3 semanas en entregar después de que el artículo se envíe. Por favor, compruebe el plazo de entrega antes de...
  • Tipo de unidad: lote (20 piezas/lote). Peso del paquete: 0,01 kg (. Tamaño del paquete: 15 cm x 15 cm x 1 cm. Marca: Amarantine. Tipo de producto:...
SAFLAX - Set de cultivo - Mezcla mammillaria - 40 semillas - Con mini-invernadero,...
  • Colorida mezcla de los de cactos más bellos del mundo.
  • 40 semillas por paquete. Semillas de calidad de Alemania.
  • Con instrucciones detalladas para la propagación exitosa.
SAFLAX - Mezcla mammillaria - 40 semillas - Con sustrato estéril para cultivo -...
  • Colorida mezcla de los de cactos más bellos del mundo.
  • 40 semillas por paquete. Semillas de calidad de Alemania.
  • Con instrucciones detalladas para la propagación exitosa.
Mammillaria Marksiana - 15 Seeds - Cactus Cacti
  • Season: Annual Height:80cm (30 inches) Bloom Season: Late spring to early fall Bloom Color: Yellow, orange, red, rose, pink, salmon, and white Environment:...
PLAT FIRM Germinación de las semillas: RARE Mammillaria BOMBICINA gancho @ j @...
  • Semillas de alta tasa de germinación
  • RARE Mammillaria BOMBICINA @ j @ gancho peces exóticos cactus de semillas cactus 15 semillas
  • El paquete contiene 1 juego de semillas.

✨ Cactus Mammillaria cuidados

Cultivo

Estos cactus necesitan estar en el exterior, en arena volcánica o suelos arenosos bien drenados. 

Riego

Su riego debe ser entre moderado y escaso, dependiendo del calor que haga en tu zona.

Abono

También requieren de un abono específico para cactus en los meses de primavera y verano, para poder desarrollarse mejor.

Enfermedades y plagas

A la hora de cuidar este tipo de plantas, debes tener en cuenta las principales enfermedades que les pueden afectar:

· Las cochinillas, lapa o algodonosas.

· Los moluscos, sobre todo caracoles y babosas, que se alimentan de los cactus, sobre todo en épocas de lluvia.

· Los hongos, por el exceso de humedad. Acaban pudriendo las raíces y ablandando los tallos.

Reproducción y multiplicación

La reproducción de este tipo de plantas se produce, de manera habitual, por el replantado de los brotes que encontrarás en la planta madre. Una recomendación importante es que los dejes secar antes de introducirlos en el nuevo sustrato, para lograr que desarrollen raíces. Si te decides por esta opción, busca un sustrato que contenga arena gruesa. Coloca la maceta en una zona que tenga mucha luz directa y esté bien ventilada.

Otra posibilidad es reproducir estas plantas a través de semillas. Esto debe hacerse entre los meses de marzo y abril. De esta forma, conseguirás que puedan desarrollarse. En este caso, debes recogerlas cuando estén de un color oscuro y dejarlas secar. Una vez introducidas en la tierra, es necesario que las protejas de los cambios de temperatura y procures mantener siempre el sustrato muy húmedo.

✨ Otras curiosidades de las Cactaceae Mammillaria:

Las Mammillaria son cactus con una amplia historia a sus espaldas. De hecho, ya se publicó un libro que las describía en detalle en la segunda mitad del siglo XVIII.

Ahora puedes encontrar estas plantas en cualquier lugar, aunque su origen se encuentra en la zona costera de Venezuela, las Antillas, el sur de Estados Unidos y México.

🌸 Fotos de cactáceas Mammillaria