Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Myrtillocactus geometrizans

¿Qué aporta el Myrtillocactus geometrizans a una zona ajardinada? Este cactus te seducirá por su forma de candelabro y por sus frutas, que recuerdan al arándano y son comestibles y dulces. Además, se trata de una planta que ayuda a filtrar el agua de la lluvia y, por lo tanto, controla la erosión de los suelos.

¡Descubre este imponente cactus para jardín!

Un ejemplar sano y frondoso de Mytillocactus geometrizans con su característica forma de candelabro

✨ Myrtillocactus geometrizans comprar online

Cactus y suculento de Botanicly – Cactus arándano – Altura: 35 cm –...
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 35 cm
  • Entrega contiene 1 planta natural
  • Tamaño de la olla Ø: 17 cm

✨ Semillas de Myrtillocactus geometrizans en venta

BSNKRY Blue Flame Cactus Seeds (Myrtillocactus Geometrizans) 20+Seeds
  • Make sure this fits by entering your model number.
  • Flame Cactus - Myrtillocactus geometrizans is a highly branched columnar candelabra like tree cactus that creates a dense growth of stems growing closely...
  • Stems: Glaucous (blue grey) up to 7-10 cm thick. They have 5-8 ribs that are approximately 2.5 cm in depth with areoles about 2.5 cm apart.

No hay productos disponibles en este momento

☆ ¿Cómo es el cactus Myrtillocactus geometrizans?

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las cactáceas (los cactos o cacti) y concretamente al género de cactáceas Myrtillocactus al que pertenecen en total 5 especies aceptadas y de la que la geometrizans es la más conocida y extendida.

Es una especie de cactus de Centroamérica y se puede encontrar sobre todo en México y en Guatemala.

Aunque su nombre científico es Myrtillocactus geometrizans, se lo conoce también como quisco o garambullo. Éste segundo nombre es también el nombre que recibe su fruto.

Tiene forma de columna, por lo que es un cactus columnar, y destaca por sus grandes ramificaciones. Por eso, recuerda a un candelabro. Además, sorprende por su color azul grisáceo. Si crece en plena naturaleza, puede llegar a tener dimensiones espectaculares, de hasta 4,5 metros de altura y 5 metros de ancho.

Dispone de un máximo de 8 costillas, con areolas separadas por unos 2,5 centímetros. En ellas se encuentran las espinas, que alcanzan una longitud de hasta 12 milímetros.

💫 Myrtillocactus geometrizans fotos

Areola de Myrtillocactus geometrizans

Myrtillocactus geometrizans cristata

✨ Myrtillocactus geometrizans cuidados y cultivo

Se trata de una variedad de cactus muy resistente, siempre que no esté expuesto al frío extremo y en ningún caso se recomienda en zonas donde el frío pueda superar los -2ºC. De hecho, por la noche no se recomienda su cultivo en zonas con temperaturas de menos de 10 grados centígrados. de forma habitual.

Por su gran tamaño, debes plantarlo en un lugar donde tenga mucho espacio para las raíces. Es recomendable que incluyas grava pequeña en la tierra, con la finalidad de facilitar el drenaje. Solamente debes regarlo regularmente en verano, asegurándote siempre de que se seque el sustrato antes.

Finalmente, el Myrtillocactus geometrizans necesita de un abonado a base de nitrógeno una vez al mes, durante la época de más frío.

🌹 Myrtillocactus geometrizans flor y floración

Las flores de este cactus solamente aparecen cuando el ejemplar alcanza una altura de más de 50 cm. Son relativamente pequeñas y de color blanco verdoso. Como curiosidad, hay que señalar que solamente duran un día. 

Este cactus inicia su floración a finales del invierno (finales de Febrero) y se alarga hasta finales de Abril aproximadamente.

Su fruto se conoce como “garambullo” es de color rojo, es muy dulce y comestible.

Si tienes espacio suficiente para que se desarrolle correctamente, plantar un Myrtillocactus geometrizans en tu jardín te permitirá disfrutar de la belleza de su porte y, además, recoger sus sabrosos frutos.

Kit de cultivo para cuidar tu Myrtillocactus geometrizans

✨✨✨

Oferta de más cactus que puedes comprar online

✨✨✨

✨ También te puede interesar: