Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Pereskia aculeata

¿Buscas un espécimen original? Si eres aficionado a las plantas suculentas, seguro que apreciarás tener en tu jardín una con una apariencia muy diferente a la habitual. La Pereskia aculeata te recordará a las rosas salvajes por sus espinas y la distribución de sus hojas. 

¿Quieres conocer sus características principales?

✨ Comprar Pereskia aculeata

✨ Cómo es la Pereskia aculeata

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las cactaceae (cactus) y al género Pereskia, al cual pertenecen otras 25 especies de cactáceas aceptadas.

Es una planta originaria de zonas tropicales de América y además es una planta trepadora.

Tiene unos frutos que son comestibles, muy sabrosos y con alto contenido proteico.

Se la conoce también con el nombre de “grosellero Americano“, y con otros nombres en distintas regiones de América como cacto de hoja, trepadera o enrederadera Limón, grosella de Barbados o mori, pero su nombre más extendido es el científico: “pereskia aculeata”. En inglés se la denomina Barbados gooseberry, leaf cactus o lemonvine.

Este inusual cactus cuenta con un tallo no suculento, del que salen largas espinas. Además, llama la atención por sus hojas grandes y brillantes, que son persistentes, pero tampoco suculentas. Esto lo convierte en un género de cactus único en el mundo.

A simple vista, el Pereskia aculeata parece un arbusto, por su tallo erecto y sus largas ramas trepadoras que pueden llegar hasta 10 metros de altura en los árboles. Su color es verde claro, aunque, con el paso del tiempo, adquieren un tono más pardo.

Las hojas de este cactus son de peciolo corto y pueden llegar a medir 11 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho. Las de los tallos jóvenes tienen en sus axilas espinas emparejadas y cortas. También existen en la parte inferior del tallo solitario, pero son delgadas y leñosas.

✨ Cactus pereskia aculeata cuidados

Este cactus es muy fácil de cuidar, gracias a su resistencia. Su ideal es vivir al sol, pero no tiene problemas para desarrollarse a la sombra o semisombra. Incluso, puede sobrevivir a pequeñas heladas.

Si quieres que se desarrolle correctamente, necesita un suelo orgánico neutro, rico y bien drenado.

Como particularidad de esta especie de cactus, es importante señalar que hay que regarlo regularmente en primavera y verano. Si nota sequía, sus hojas se caen. Pero a su vez ten cuidado de no encharcar sus raíces o se podrán pudrir.

🌹 Pereskia aculeata flores y floración

Suele florecer entre primavera y verano y puede desarrollar decenas de flores que se abren a la vez, generando un efecto muy decorativo. Son de color blanco, amarillo o rosado y tienen un olor muy intenso. Dan lugar a llamativos racimos de bayas amarillas.

En definitiva, el Pereskia aculeata es un cactus especial, perfecto para aquellos que buscan una especie para su jardín capaz de proporcionarle una dosis de impactante belleza.

Ofertas de la semana

✨✨✨

Kit para el cuidado de tu Pereskia aculeata

✨✨✨

✨ Descubre más especies de cactus