Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Cómo elegir un cactus perfecto para tu casa, jardín, terraza u oficina

Los cactus y otras suculentas, crean una atmósfera exótica y mágica en cualquier rincón de nuestra piso, terraza o despacho. Nos traen recuerdos y nos hacen sentir que estamos en espacios abiertos que conocemos o queremos visitar.

Existen una enorme variedad de cactus, crasas y otras suculentas, y lo más importante es buscar y elegir cactus sanos, resistentes y de buena calidad, para asegurarnos que disfrutamos de nuestras plantas durante mucho tiempo.

cacto

Lo primero es elegir una buena ubicación. ¿Dónde vamos a colocar nuestro cactus?

Bien sea en el interior o exterior, necesitamos un sitio con buena iluminación. No es fundamental que estén a pleno sol, pero sí necesitan un lugar bien iluminado.

Si vamos a colocar cactus pequeños en interior, una buena idea es la repisa de la ventana. Ahí nunca les faltará la luz que necesitan.

Si son de mayor tamaño, necesitaremos ubicarlos en alguna esquina mayor, y lo único que es fundamental es que tenga una buena iluminación.

Cuidado en el interior durante el invierno, ya que las suculentas son plantas que realizan un reposo invernal. Para ayudarles a crecer sanas necesitaremos un lugar fresco y por ello recomendamos que no estén expuestas a la calefacción.

A pesar de necesitar luz solar, los cactus resisten perfectamente cambios brucos de temperatura por las noches ya que en los desiertos se llegan a alcanzar bajadas de más de 30º de temperatura..

Cómo comprar un cactus de calidad

Hay que comprobar que los cactus no tienen parásitos o enfermedades que podamos observar a simple vista.

Un color intenso y firmeza en las espinas será señal de buena salud y de que el cactus está plantado en un buen sustrato para cactus.

Tallos robustos y brotes sanos, evitando comprar cactus con tallos doblados o rotos, ya que pueden ser señal de un cactus débil.

Solicita consejos sobre los cuidados concretos de tu cactus en el momento de la venta

Además de elegir la ubicación, elegir el tamaño y tener claros los aspectos de calidad de un cactus, es recomendable solicitar al proveedor información específica sobre los cuidados específicos de la planta que estamos comprando en el momento de la venta.

En nuestra página ampliamos cada día la información sobre variedades, consejos de cuidados y otra información para disfrutar de tus cactus, pero el vendedor te podrá ayudar a identificar la variedad exacta que estás comprando y te dará algunos recomendaciones concretas que también te serán de utilidad para que tu cactus crezca sano cada día.