Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Flower. La mejor fibra de coco para plantas de 2021

Todos los amantes de los cactus, las suculentas y de cualquier otra especie de plantas, queremos mimarlas y darles lo mejor. Ellas siempre nos lo agradecen creciendo fuertes, bonitas y sanas.

Para que tu planta tenga un color vivo, mostrando lo sana que se encuentra, una de las cosas que debemos conocer es la fibra de coco natural. Un buen sustrato aireado y esponjoso, requerirá de un poco de este producto en la mezcla. Y la mejor fibra de coco para plantas que que podemos encontrar actualmente en el mercado es la Fibra de Coco Flower (ver en Amazon).

¿Por qué es la favorita según expertos y usuarios? ¡Te mostramos todas sus ventajas!

Características de la fibra de coco Flower:

  • 100% fibra de cáscara de coco natural
  • Bloques de 9 y 70 litros
  • Fibra de coco compactada y deshidratada
  • Producto biodegradable

¿Cuáles son las ventajas de esta fibra de coco para plantas?

Lo más importante a la hora de comprar materiales para el sustrato de nuestros cactus es conocer las ventajas de cada uno comparándolos con el resto de marcas del mercado. Los pequeños detalles harán que tus plantas estén más sanas, más fortalecidas y que crezcan mejor.

El sustrato de la marca Flower tiene muchas ventajas. Te contamos las principales:

  • 100% natural y biodegradable. Esta fibra de coco no lleva ningún aditivo. Algo muy importante y que tus plantas agradecerán.
  • Favorece la aireación y aporta esponjosidad en el sustrato de nuestras plantas, favoreciendo así que las raíces puedan crecer sanas.
  • Aumenta la capacidad de absorción y retención de agua del sustrato.
  • La fibra de coco natural y de la calidad como la de la marca Flower, tiene la capacidad de retener los nutrientes, e ir liberándolos lentamente. Capacidad que no tiene la turba y que ayuda a mejorar la calidad del sustrato de nuestras plantas.
  • Deshidratada y compactada a presión. Cualidad que nos servirá para favorecer un fácil almacenaje del producto en nuestra casa.
  • Alto rendimiento. Un bloque compacto de 1 litro de volumen, se mezcla con 3-5 litros de agua y se obtienen 9-10 litros de sustrato de fibra de coco natural listo para añadir a la mezcla y plantas tus plantas.
  • Dos tamaños para elegir. Se puede comprar un bloque de 9L para probar el producto. Y una vez que lo hemos probado en nuestras plantas, adquirir el de 70L.
  • Se puede almacenar e ir deshaciendo y utilizando la cantidad que se necesita. Viene en bloque es necesario cortarlo con un cúter por ejemplo o mojar solo el bloque por una esquina por ejemplo. Esto nos viene muy bien para facilitar su almacenaje.
  • Un precio muy ajustado. Para la calidad de este producto el precio es realmente muy bueno y muy ajustado.

Éstas son las mejores ofertas para comprar fibra de coco para plantas online

Además de que Amazon es la empresa más especializada y que mejor calidad de producto y de entrega te puede ofrecer, actualmente disponen de la mejor oferta en este producto:

Qué es el sustrato de fibra de coco

La fibra de coco es un sustrato natural para plantas que se obtiene de las fibras de las cáscaras del cocotero.

Para su obtención, la cáscara de coco es triturada, deshidratada y posteriormente prensada. Obteniendo como resultado un complemento perfecto para nuestras plantas, que mezclado con turba y otros componentes, favorecerán que tengamos un sustrato perfecto para nuestras plantas.

Propiedades de la fibra de coco para preparar el mejor sustrato para nuestros cactus

Las principales ventajas de la fibra de coco son su capacidad de airear el sustrato y de crear una estructura más esponjosa, con un mejor drenaje del agua pero además favoreciendo la absorción y retención de los nutrientes.

Estas cualidades de este material, lo convierten en idóneo para preparar un sustrato casero también para nuestros cactus, crasas y otras suculentas.

Otras ventajas y usos de la fibra de coco

Este material tan beneficioso para nuestras plantas es cada vez más utilizado también para germinar semillas o plantar y enraizar esquejes. Favoreciendo que las raíces jóvenes de nuestras plantas se desarrollen con facilidad en los momentos en los que aún son más débiles.

Mejores productos de coco y mejores ofertas para enraizar y germinar

Estos son algunos de los productos que te recomendamos tanto para germinar semillas como para enraizar y plantar esquejes:

Y también es un material perfecto para crear estructuras para plantas trepadoras.

Éstas son algunos de los mejores tutores y estructuras de fibra de coco para guiar plantas trepadoras:

Dónde comprar fibra de coco al mejor precio online

Hemos analizado distintas tiendas online y plataformas y tiendas físicas locales y actualmente los mejores precios para bloques y productos de fibra de coco te los ofrece Amazon gracias a su capacidad logística internacional.

Además, podemos encontrar una gran variedad de productos para nuestras plantas a base de fibra de coco. (Ver productos en Amazon)

Otras marcas de sustrato de coco prensado en venta online en Amazon

Opiniones sobre la mejor fibra de coco para cactus y suculentas

Como has visto en este artículo, la fibra de coco es un muy importante para nuestras plantas, y aporta una estructura y unas propiedades a nuestro sustrato difíciles de conseguir con otro material.

Además, es un producto económico pero que puede aportar muchos beneficios para las plantas.

Elegir un sustrato de calidad como el de la marca Flower hará que tus plantas crezcan sanas y hermosas.

Adquiere productos de calidad, y ¡verás cómo rápidamente notarás la diferencia en tus plantas!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
Flower
Nombre del producto
CocoFlower
Precio
EUR 2,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock