Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Descubre los cuidados del Árbol de Jade, Crassula Ovata o Árbol del Dinero

El que tiene un árbol de jade tiene un tesoro. Y no solo por ser el árbol de la suerte o árbol del dinero. Es una suculenta muy especial, resistente, hermosa y fácil de cuidar.

Si hay una suculenta que recomendamos a cualquier persona, de cualquier país o zona climática y con cualquier nivel de experiencia cuidando plantas: es la Crassula Ovata o Árbol de Jade.

¡Te contamos todo sobre esta fascinante planta!

crasula ovata
Crassula Ovata

Encuentra una bella Crassula Ovata en venta al mejor precio aquí:

La Planta de Jade es una de las suculentas que más se venden online. Revisamos continuamente las mejores ofertas para mostrarte los ejemplares más hermosos, mejor cuidados y con el mejor precio:

Árbol de Jade MEJORES Precios online

✨✨✨✨✨

Características del Árbol de Jade, Crassula ovata

La también conocida como planta del dinero, Crassula Ovata Jade o crassula portulacea, es una crasa originaria de zonas tropicales del Sur de África, muy demandada por todos los amantes de los cactus, suculentas y plantas en general.

Tronco de la Planta de Jade

Lo habitual es encontrar especies de tamaño pequeño, con tronco que tiende a ser leñoso y hojas ovaladas, blandas y esponjosas. Hay que recordar, que al ser una crasa, almacena agua en sus hojas.

Cómo son las hojas de la Planta del Dinero

Es una planta de hoja perenne, por lo que sus hojas no se caen, y evolucionan tanto en color como en tamaño a lo largo de la vida de cada planta. Cuando son más jóvenes son más pequeñas (1,5 – 2cm) y con tonos verdes claros, y a medida que va creciendo, crecen también las hojas y van adquiriendo tonos verdosos más intensos: verde Jade.

Las hojas adquieren unos singulares tonos rojizos en los bordes cuando reciben luz directa del sol.

Hay plantas de Jade que llegan a convertirse en arbustos o árboles, alcanzando casi los 2m de altura y llegando a medir sus hojas los 7-8cm de diámetro.

Cómo son las flores del árbol de Jade y cuándo florece

La planta de Jade varía su época de floración en función del clima donde se cultive, y aunque lo más normal es verla florecer en primavera, en zonas como las Islas Canarias (España), es frecuente que florezca en invierno.

Sus flores son pequeñas y en forma de estrella blancas y con tonos rosáceos que crecen además formando pequeños racimos.

Las flores son poco perfumadas pero muy bellas y hay que tener en cuenta que para florecer, generalmente se necesitan plantan que ya tengan dos años de crecimiento.

Árbol de Jade significado:

Te explicamos el significado de los nombres de la planta de Jade. Una de las plantas que más se asocia con simbolismos y beneficios.

¿Por qué se le llama Árbol de Jade a la Crassula Ovata?

Tiene un doble significado, y ambos unidos a las piedras de Jade:

  1. Por un lado, el color. La planta de Jade tiene un color verde intenso que nos recuerda a este mineral.
  2. A la planta de Jade, también se la conoce como “Planta de la Suerte” o “Arbol Jade” por su significado por el Feng Shui. De la misma forma, que la piedra de Jade simboliza la fortuna y la suerte.

¿Por qué se le llama Planta del Dinero al Árbol de Jade a la Crassula Ovata?

Se dice que el árbo de Jade atrae el dinero y el éxito. Y tiene mucho que ver con el Feng Shui.

En China y otros países Asiáticos, es considerada un “amuleto de la suerte”. Y está unida con la prosperidad financiera y económica de los negocios. Simboliza la suerte y la riqueza.

¿Qué relación tienen el Árbol de Jade y el Feng Shui?

El árbol de jade tiene mucha importancia en el Feng Shui, precisamente por ser considerada una planta que atrae el dinero y el éxito.

De hecho, es tal esta importancia y la fuerza de esta creencia, que el Árbol de Jade es considerado la mejor suculenta para hacer un regalo tanto personal como a alguien que inicia un nuevo negocio.

Es considerada el Arbol de la suerte, y el Feng Shuio recomienda colocar esta planta a la entrada de los negocios.

OFERTAS en Semillas de Árbol de Jade

✨✨✨✨✨

Cuidados de la crassula ovata o árbol de jade

La planta de Jade es una suculenta muy fácil de cuidar tanto en interior como en exterior.

Cuidados de la planta de Jade en exterior

Es una planta que se adapta muy bien tanto a jardín como a terraza exteriores, y que agradece ser expuesta directamente al sol. Y de hecho el sol es fundamental para que la planta florezca.

En el exterior, podremos disfrutar de una planta por muchos años y podremos verla crecer y adaptarse a su nueva casa.

Cuidados de planta de Jade en interior

Como todas las suculentas, la Crassula Ovata Jade requiere luz natural y recomendamos ponerla en un sitio con buena iluminación y también buena ventilación. Cerca de una ventana es un lugar ideal.

Consejos para el riego de la Crassula Ovata

Al igual que todos los cactus, crasas y suculentas, con el Árbol de Jade hay que tener cuidado con el riego, y es necesario dejar que se seque completamente la tierra entre riego y riego.

El principal peligro para una suculenta es excedernos con el agua y que por ello se pudran las raíces. Hay que tener en cuenta que son plantan que generalmente aguantan muy bien la sequía, acumulan agua en su órgano suculento (las hojas) y que por ello aguantan más que cualquier otra planta sin necesidad de agua.

Puedes consultar los consejos para el riego de suculentas en este artículo, donde te damos más indicaciones, consejos y algunos trucos.

Cómo podar el Árbol de Jade

Cuando son jóvenes, no suelen requerir de una poda salvo que algunas hojas de la parte inferior estén adquiriendo aspecto feo, o se hayan pudrido o quemado. Pero a medida que crecen, sí le viene bien que se pode algunas hojas o incluso ramas inferiores para favorecer el vigor de la planta, ayudarle a controlar sus ramificaciones y asegurar que mantenemos una bonita planta.

Es necesario podar los tallos de las flores una vez que éstas se marchitan. Para ello únicamente necesitas cortar la base de la punta de tallo de la que han crecido las flores.

Cómo abonar el Árbol de Jade

La crassula Ovata es una planta que no requiere de mucho abono ni nutrientes para su correcto desarrollo.

Si está recién trasplantada, se podría dejar más de un año sin necesitad de añadirle abono.

En cambio, si la tierra tiene más tiempo, recomendamos abonar una vez al año.

Reproducción de la Crassula Ovata o Árbol de Jade

Se puede conseguir con facilidad mediante esquejes, que además pueden obtenerse de la poda.

También se reproduce con facilidad mediante semillas.

Cómo trasplantar correctamente la Planta de Jade

Es una suculenta muy fácil de trasplantar ya que no tiene espinas, y por su forma, es muy fácil de manipular.

Puedes visitar este artículo para ver nuestros consejos para trasplantar una suculenta, y de forma específica respecto a la planta de Jade, destacar que en muchas ocasiones compramos ejemplares que en realidad están formados por más de una planta, y que se han plantado en una misma maceta. Teniendo cuidado, en el momento del trasplante podemos separarlas y bien separarlas y ponerlas en una misma maceta de mayor tamaño o bien separarlas en distintas macetas.

Mejor tierra y sustrato para nuestra planta

Al igual que todas las suculentas, necesita un sustrato con un buen drenaje, y te recomendamos que compres un sustrato especial para suculentas o que visites el siguiente artículo si quieres preparar el sustrato para tu suculenta tú mismo.

Crear un bonsai de Crassula Ovata o Árbol de Jade

Es una suculenta muy demandada también entre los aficionados de los bonsais.

Aplicándole una poda correctamente y durante unos años, conseguimos un bonito bonsai de tronco leñoso y vigoroso.

Para que nuestro árbol de Jade se desarrolle como un bonsai, es necesario que visualicemos su forma desde que la planta es pequeña, y es fudamental seguir algunos sencillos trucos:

  1. Cortar la punta del tronco principal antes de que crezca demasiado (10-20cm).
  2. Mantener las ramas que salen del tronco con una poda a la longitud que queramos nuestro bonsai. Esto depende mucho de cada gusto.
  3. Limpiar bien el tronco principal de ramas, para que adquiere más forma de bonsai con su tronco principal.
  4. No dejar demasiados nacimientos de hojas (nodos)
  5. Equilibra el peso en la zona superior para favorecer que mantenga una forma vertical sin necesidad de sujetarla con cuerdas o alambres.

Dónde comprar un Árbol de Jade o Crassula Ovata a buen precio

Esta suculenta es muy fácil de adquirir online por sus características. Generalmente nos venderán un ejemplar pequeño y sano, que será perfecto para ubicarlo en nuestro hogar tanto en interior como en exterior.

Al tener una forma arbustiva y no ser muy delicada, se suele recibir en nuestro hogar de forma rápida, cómoda y segura.

Mejores ofertas para comprar un bonito Árbol de Jade online

Conclusión sobre este análisis de la crassula ovata

Todo el que tiene esta planta se enamora de ella por su facilidad de cuidados, su hermosura, su originalidad y su resistencia.

Además, es una planta que podemos acomodar con mucha versatilidad en nuestro hogar, encontrando un pequeño hueco en el interior, o una zona mayor en nuestro jardín o terraza para ubicarla y verla crecer y evolucionar hermosa con nosotros.

Desde luego si estás leyendo esto es porque te gustan las plantas, los cactus o las suculentas, y te recomendamos que no te quedes sin la experiencia de cuidar una de estas plantas tan agradecidas como bonitas.

OFERTAS DESTACADAS de la Semana

💚 💚 💚 💚 💚

Descubre especies relacionadas:

✨✨✨