Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Crassula muscosa o crassula lycopodioides

Una suculenta de delicada apariencia, que te sorprenderá por su belleza y por adaptarse perfectamente al cultivo en interior. ¿Te parece una idea sugerente tener una Crassula muscosa en tu casa? Te explicamos todo sobre ella a continuación.

Una pequeña planta crasa de interior exótica y muy original

Crassula muscosa comprar online

✨✨✨✨✨

Exotenherz - Suculenta – Crassula lycopodioides – Cola de ratón – en maceta de...
  • Crassula lycopodioides - Crassula muscosa - Cola de ratón
  • Nombre alemán: planta de cola de ratón.
  • Nombre botánico: Crassula lycopodioides.
Exotenherz - Suculenta – Crassula lycopodioides – Cola de ratón – en maceta de...
  • Crassula lycopodioides - Crassula muscosa - Cola de ratón
  • Nombre alemán: planta de cola de ratón.
  • Nombre botánico: Crassula lycopodioides.

💫 Cómo es la crassula lycopodioides

La Crassula muscosa es una planta suculenta perteneciente a la familia de las plantas crasas (crassulaceae – crasuláceas) y perteneciente al género crassula, compuesto por unas 600 especies aceptadas.

Esta planta es originaria de Sudáfrica (al igual que todas las crassulas) y se la conoce por muchos nombres: Cordón de San José, crassula lycopodioides, pinitos, etc, aunque su nombre científico y más extendido es Crassula Muscosa.

Es una planta muy original y que suele llamar la atención tanto en interior como en jardines y balcones por su forma de cordón, sus pequeñas hojas y sus pequeñas flores. Da un toque muy exótico y original a cualquier rincón de la casa con buena luz.

Esta planta es, en esencia, de cultivo interior. Se produce en invernaderos y crece sana y fuerte en macetas. En algunos casos, si el clima es muy suave, puede enraizar bien incluso en rocallas.

Crece con forma arbustiva y no llega a superar no más de 30 centímetros de altura. Está formada por tallos finos y ramificadosLas hojas son extremadamente pequeñas y enlazadas en filas verticales, de color verde claro.

✨ Crassula muscosa cuidados

Busca una ubicación luminosa en el interior de tu hogar para la Crassula muscosa. Puedes poner en su maceta una mezcla de turba y arena silícea para que se desarrolle bien. O comprar sustrato especial para suculentas. Es fundamental que tenga un buen drenaje.

En cuanto a los riegos, en invierno debe descansar, mientras que en los meses de más calor solamente necesita agua cuando su sustrato está seco. Es una planta que necesita poca agua.

Finalmente, ten en cuenta que es necesario proporcionarle un abono orgánico una vez al año para asegurar que se mantiene en perfecto estado.

En cuanto a su reproducción, podrás cultivarla desde semillas o desde esquejes con mucha facilidad.

🌹 Crassula muscosa flor y floración

La floración de esta planta te sorprenderá. La razón son sus pequeñas flores de color amarillo o blanco verdoso, que resultan además bastante perfumadas y se aprecia especialmente su aroma en interiores.

La Crassula muscosa es un buen ejemplo de que las plantas crasas también pueden ser perfectas para el interior del hogar.

Crassula lycopodioides en venta al mejor precio

✨✨✨✨✨

Plantas crasas relacionadas

✨✨✨