Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Echeveria agavoides

La Echeveria agavoides es una planta que resulta apta para cualquier espacio, desde rocallas y jardines a macetas e invernaderos. Una de sus grandes ventajas es que tolera la contaminación, por lo que no tendrás ningún problema si vives en una ciudad.

Te mostramos más sobre esta planta que seguro que te fascinará.

La Echeveria agavoides tiene las hojas más gruesas y afiladas que otras Echeverias. Por su forma nos recuerda a un “Agave” (planta suculenta agavácea)

✨ Cómo es el cactus Echeveria agavoides

La Echeveria agavoides es una planta suculenta de la familia de las crasuláceas (plantas crasas) y perteneciente al género de las Echeverias.

Es originaria de zonas de montaña y zonas rocosas de México pero su crecimiento rápido y su resistencia han favorecido a que se haya extendido mucho su popularidad por todo el mundo.

Es una pequeña suculenta que carece de tallo y que dispone de hojas carnosas con una punta muy marcada. Son verdes y con forma triangular. Con ellas, forma rosetas muy llamativas, en forma de estrella y sin tallos.

Se diferencia de otras Echeverias en que el grosor de sus hojas es mayor, en torno a 7 mm, y también más afiladas. Una forma que nos recuerda a los “agaves” (agavaceae), y de ahí justamente viene su nombre.

Hay que decir que se trata de una especie bastante común, que cuenta, a su vez, con algunas variedades que se distinguen por sus márgenes y puntas rojizos.

✨ Echeveria agavoides variedades

Éstas son otras especies de echeveria agavoide. Sus principales variaciones:

✨ Comprar Echeveria agavoides

Es una planta muy fácil de conseguir online gracias a su tamaño. A continuación te mostramos las mejores ofertas:

✨ Semillas de Echeveria agavoides

Es una planta ideal para el cultivo a través de semillas gracias a su rápido crecimiento. Te mostramos las mejores ofertas en los distintos tipos y variedades de Echeveria agavoides:

No hay productos disponibles en este momento

✨ Planta Echeveria agavoides cuidados

Es una planta crasa muy resistente y fácil de cuidar, pero como verás a contunuación, no resiste tan bien como otras Echeverias las temperaturas por debajo de 0ºC.

Luz

Para su mejor desarrollo, es recomendable situalla a pleno sol, aunque una ligera sombra no le supone ningún problema.

Temperatura

A diferencia de otras Echeveria, es recomendable evitar cultivarla a una temperatura inferior a 2 grados centígrados.

Sustrato

Puedes plantar la Echeveria agavoides en una mezcla de 3 partes de mantillo por una de arena silícea o puedes adquirir un sustrato ya preparado. Te recomentamos Sustrato Compo Sana ( ver en amazon) o el sustrato marca Flower (ver en amazon).

Puedes cultivar esta planta crasa tanto en suelo como en maceta.

Riego

Te recomendamos un riego moderado, evitando encharcamiento ni excesiva humedad para evitar podredumbre de sus raíces u hojas.

En invierno, te recomendamos incluso suspender el riego salvo que la cultives en una zona excesivamente seca.

Abono / fertilizante

No tienes que preocuparte por proporcionarle un abonado especial ya que es una planta realmente resistente y acostumbrada a muy pocos nutrientes. Ten en cuenta que suele desarrollarse en zonas rocosas donde incluso el sustrato es muy limitado.

Puedes aplicarle 1 ó 2 veces al año un poco de abono en el riego entre primavera y verano. Puedes utilizar abono Compo Cactus (ver en amazon) que está especialmente preparado para plantas crasas y otras suculentas.

Reproducción

En cuanto a la propagación, hay que decir que los esquejes son la opción más viable en este caso. Además, si coges algunas de las hojas inferiores para ello, conseguirás eliminarlas de la planta madre y que, por lo tanto, esta tenga un aspecto mucho más cuidado.

Una vez hayas hecho los esquejes, es necesario que los dejes descansar durante unos días al aire libre antes de plantarlos. De esta manera, se cicatrizan sus heridas y es mucho más fácil que echen raíces sin problemas. Recuerda que, si quieres multiplicar esta planta, puedes recurrir a los esquejes en cualquier época del año sin problemas. Eso sí, debes guardarlos en un lugar seco y con poca humedad en el sustrato.

Puedes ayudarte de un líquido de hormonas de enraízamiento (ver en amazon).

Enfermedades y plagas

Debes evitar el exceso de agua para evitar la podredumbre noble de raíces y hojas. Y también puede sufrir ataques o plagas de cochinilla y araña roja.

Para combatir cualquier posible plaga, puedes utilizar un jabón insecticida como jabón potásico (ver en amazon) y si la plaga es persistente, puedes aplicar por ejemplo un insecticida como aceite de neem (ver en amazon).

✨ Fotos e imágenes de Echeverias agavoides

Como puedes ver, esta variedad se puede cultivar tanto en suelo como en maceta, de forma individual o con hiijuelos, etc… es una planta muy fácil de cuidar y para la que es muy fácil también encontrar un lugar en nuestro hogar:

🌹 Echeveria Fantasta flores y floración

Esta planta florece a lo largo de toda la primavera, ofreciéndote largas varas florales con vistosos racimos. Estos tienen forma de farolillos rosas y suelen aparecer con un toque anaranjado e interior amarillo.

Como puedes ver, la Echeveria agavoides es una planta perfecta para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar de sus cactus, pero quieren disfrutar de su belleza.

✨ Artículos relacionados que puedes comprar en nuestra tienda online

Otras especies de Echeveria y otros artículos relacionados:

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Descubre artículos relacionados

✨✨✨