Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Echeveria elegans o Rosa de Alabastro

El cactus Echeveria elegans se conoce popularmente como “Rosa de alabastro” por la original y casi perfecta disposición de sus hojas. Además de por su belleza, esta planta te seducirá porque tiene una gran tolerancia a la contaminación. Por lo tanto, es muy resistente en el balcón o en la terraza y lucierá hermosa incluso si vives en una zona con mucho tráfico o contaminación.

Descubre TODO sobre esta deseada suculenta

Echeveria elegans plantada en maceta. Esta planta desarrolla pocas raíces por lo que no necesita macetas de gran tamaño

✨ Cómo es la suculenta Echeveria elegans

La Echeveria elegans o Rosa de alabastro es una planta suculenta perteneciente a la familia de las crassulaceae (crasuláceas, plantas crasas). Dentro de las crasas, pertenece al género echeveria que incluye más de 160 especies.

Esta planta crasa es originaria de Centroamérica, y donde más se ha desarrollado de forma natural es en México.

El Echeveria elegans es una pequeña planta crasa, que se caracteriza por la disposición de sus hojas en forma de rosetas de unos 8 centímetros de diámetro. Es de crecimiento lento, pero sus tallos alcanzan una altura de unos 15 centímetros, que resulta perfecta para cubrir pequeñas superficies.

Sus hojas son carnosas y pueden tener colores muy variados, desde el azulado al verde intenso y el gris azulado, y cuyas puntas suelen adquirir tonos rojizos.

✨ Comprar Echeveria elegans online

✨ Rosa de alabastro cuidados

Como te vamos a mostrar, esta especie es muy fuerte y fácil de cuidar:

Sustrato

No se trata de una variedad exigente con el suelo donde crece, ya que su ideal es una mezcla de mantillo y arena, pero puede crecer sin problemas en sustratos más pobres.

Puedes cultivarla perfectamente en suelo o en maceta. Y es una planta que se adapta muy bien a zonas con poco sustrato como zonas rocosas de jardines.

Si la cultivas en una zona húmeda, procura que el suelo tenga un buen drenaje.

Riego

Tiene muy buena resistencia a la climatología seca y la falta de agua, pero debes tener especial cuidado con que la tierra se seque muy bien entre riego y riego, si no quieres dañar sus raíces o provocar la aparición de plagas como los hongos.

Como referencia, puedes abonarla ligeramente una vez cada 7-10 días en época de primavera y verano. En invierno deberás controlar que se seque la tierra y espaciar más el riego. Quizás con un riego al mes pueda ser suficiente.

Reproducción

La reproducción de esta planta es muy fácil, ya que produce hijuelos. También puedes hacer esquejes con sus hojas.

Además, cada planta puede sobrevivir durante más de 8 años.

Temperatura

Resiste perfectamente los climas extremos y especialmente el frío. Puedes cultivarla en exterior incluso en climas que alcancen los -5ºC.

Luz

Es una planta considerada de semisombra y muy demandada tanto para interior y exterior gracias a esta peculiaridad.

Abono / fertilizante

Te recomendamos abonarla en las estaciones de primavera y verano. A nosotros personalmente nos gusta abonar solo lo justo y te recomendaríamos un abonado a inicios de primavera y otro a inicio del verano pero en función de cómo veas la planta puedes abonarla hasta una vez al mes durante esta época.

Enfermedades y plagas

Como a la mayoría de suculentas, la peor enfermedad que puede tener es la podredumbre noble de raíces o de sus hojas. Para ello es importante dejar que el sustrato se seque completamente entre riego y riego, y procurar no mojar mucho sus hojas en el riego.

También le pueden afectar la cochinilla y la araña roja, para lo que puedes limpiar manualmente los insectos o ayudándote de algún jabón especial como el jabón de potasio.

Si tienes una plaga, puedes aplicar algún insecticida como por ejemplo aceite de neem.

✨ Más artículos de decoración con Echeverias en venta

No hay productos disponibles en este momento

🌹 Echeveria Rosa de Alabastro flores y floración

La Rosa de alabastro tiene un período de floración que se alarga prácticamente durante toda la primavera. A lo largo de estos meses, produce llamativas flores de color rosa y amarillo, y con forma acampanada.

¿Te animas a incluir la elegante belleza del Echeveria elegans en tu jardín o terraza?

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Artículos relacionados

✨✨✨