Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Echeveria laui

Una de las especies de plantas crasas más hermosas. Una Echeveria de hojas esponjosas y con un característico sombreado azul.

La Echeveria Laui es una planta de origen mexicano que actualmente se encuentra en peligro de extinción, tanto por las condiciones en que se desarrolla como por su extracción indiscriminada para la venta.

Si tienes la suerte de tener una, no dudes en cuidarla con mucho mimo.

¡Te mostramos más sobre esta fascinante y hermosa planta!

✨ Cómo es la crasulácea Echeveria laui

Es una suculenta que pertenece a la familia de las crassulaceae (plantas crasas) y al género de las Echeverias.

Como hemos mencionado, es una planta originaria de América (México) y que además se encuentra catalogada según la normativa de México como una planta en riesgo de extinción.

Es una planta originaria de México y que gracias a su belleza, resistencia y facilidad de cuidados, se ha extendido por todo el mundo.

Se trata de una planta lisa y pruinosa, con hojas de un color verde grisáceo. Su tallo hace la forma de una roseta. De él salen sus hojas suculentas, de forma redonda y engrosada, que están, además, cubiertas por una capa protectora. Esta capa les da un aspecto casi blanco en muchas ocasiones.

Tienen diferentes pigmentaciones, rojizas, moradas, rosadas.

✨ Planta Echeveria Laui cuidados

Es una planta muy fácil de cuidar y que se adapta a la mayoría de climatologías. No necesita mucha agua y además se adapta incluso a zonas sombrías.

Luz

No soporta demasiado bien el sol directo y es una planta ideal para zonas de semisombra.

Temperatura

Se adapta muy bien a temperaturas altas y agradece además un ligero nivel de humedad.

Se desarrolla bien entre 4 y 30ºC y puede soportar ligeras heladas.

Sustrato

Es necesario un suelo con buen drenaje. Puedes plantarla en exterior en un suelo que combine turba y arena, o también optar por un sustrato especial para suculentas como el Sustrato Compo Sana ( ver en amazon) o el sustrato marca Flower (ver en amazon).

Puedes cultivarla en suelo o maceta.

Riego

Es muy resistente a la sequedad, por lo que el riego debe ser espaciado, y solamente en verano. Es recomendable que se le proporcione el agua por debajo, evitando así tocar las hojas.

Abono

No es una planta exigente en cuanto a nutrientes, y no te recomendamos aplicar ningún abono en los meses invernales de reposo. En primavera y verano puedes abonarla un par de veces como aporte extra de energía.

Puedes utilizar abono Compo Cactus (ver en amazon).

Reproducción

Se reproduce con relativa rapidez a partir de semillas y también puedes plantar esquejes cortando directamente alguna hoja.

Puedes ayudar a enraizar los esquejes con hormonas de enraízamiento (ver en amazon).

Enfermedades y plagas de la echeveria pulvinata

Puede desarrollar podredumbre noble por un mal drenaje del sustrato o por exceso de humedad en las hojas.

También le puedes atacar la araña roja o la cochinilla. En caso de una plaga, puedes emplear jabón potásico (ver en amazon) pulverizado y también algún insecticida no contaminante como el aceite de neem (ver en amazon).

🌹 Echeveria laui flores y floración

Esta planta produce flores rosas, con corola piramidal de 13 centímetros a 16 milímetros de largo y 7 milímetros a 8 milímetros de diámetro en la base.

¡Disfrutar en la actualidad de una Echeveria laui en casa es todo un privilegio!

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Artículos relacionados

✨✨✨