Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Echeveria lilacina o Echeveria fantasma

La Echeveria lilacina es una planta suculenta de gran belleza, que resalta tanto en macetas como en rocallas o en pleno jardín. Si a esto le añadimos que es muy fácil de cultivar, es fácil entender su popularidad.

¿Te animas a tenerla en tu hogar? Seguro que te encantará.

La suculenta Echeveria lilacina es una planta perfecta para cultivo en maceta o en suelo. Desarrolla pocas raíces y no requiere macetas de gran tamaño

✨ Cómo es Echeveria Ghost

La Echeveria Lilacina o también conocida como Echeveria fantasma o Echeveria ghost, es una planta suculenta de perteneciente a la familia de las crassulaceae (crasuláceas – plantas crasas) y al género Echeveria.

Es originaria de América, en concreto de México, y se caracteriza por su resistencia y adaptabilidad a crecer en zonas de alta montaña y muy rocosas.

Se trata de una de las variedades de más tamaño de la categoría Echeveria. Destaca por su crecimiento lento, pero te sorprenderá por sus rosetas perfectamente formadas, que son planas y llegan a tener un diámetro de 20 centímetros.

Las hojas son gruesas, tienen forma de cuchara y su punta es respingona. Son de un gris plateado, con un toque nacarado, y adquieren una tonalidad azulada o morada al sol, gracias al polvo ceroso que las recubre.

✨ Comprar Echeveria lilacina online

Te mostramos las mejores ofertas en plantas Echeveria Lilacida y otras variedades del género Echeveria:

✨ Planta Echeveria Lilacina: cuidados

Se trata de una planta resistente:

Luz

Puede vivir en zonas de sombra, aunque la luz del sol realza sus colores. De todos modos, ten cuidado de no situarla a pleno sol, ya que podrían quemarse sus hojas.

Temperatura

No tienes que preocuparte en exceso por la temperatura, ya que soporta bien tanto el calor como las heladas no muy extremas.

Riego

En cuanto al riego, ten en cuenta que necesita más humedad durante su crecimiento, pero, como ocurre con todas las plantas crasas, tolera mucho mejor la sequía que un exceso de agua. Esto último es algo que podría llegar a pudrir sus raíces si no tienes cuidado y se llegase a encharcar o acumular agua en su sustrato.

Sustrato

El suelo idóneo para que se desarrolle correctamente la Echeveria lilacina es poroso y no tiene por qué contener excesivos nutrientes. En todo caso, prioriza el magnesio, un elemento esencial para la calidad de las raíces.

Esta planta se desarrolla perfectamente tanto en suelo como en maceta.

Algunos de los sustratos ya preparados que te recomendamos son el Sustrato Compo Sana ( ver en amazon) o el sustrato marca Flower (ver en amazon).

Trasplantar la Echeveria Ghost

Si vas a trasplantarla, es muy importante que tengas especial cuidado, ya que las hojas de esta planta son tan débiles que es muy fácil causarles una herida que se acabe convirtiendo en un foco de infección.

Además ten en cuenta que esta planta desarrolla una estructura radicular bastante pequeña, por lo que no necesita un gran espacio ni en la maceta ni en el suelo. Son plantas acostumbradas a crecer en zonas rocosas con escaso sustrato.

Reproducción

Es muy fácil. Solo necesitarás cortar un esqueje de una hoja y se desarrollará con facilidad incluso en tierra.

Puedes ayudarte de un líquido de hormonas de enraízamiento (ver en amazon).

Abono / fertilizante

Puedes aportarle un poco de abono en primavera y verano, pero no es una especie que necesite muchos nutrientes. Con una o dos veces que la abones al año será suficiente.

Nosotros solemos utilizar el abono Compo (ver en amazon) que está especialmente preparado para suculentas.

Enfermedades y plagas

Como a la mayoría de suculentas, la peor enfermedad que puede tener es la podredumbre noble de raíces o de sus hojas. Para ello es importante dejar que el sustrato se seque completamente entre riego y riego, y procurar no mojar mucho sus hojas en el riego.

También le pueden afectar la cochinilla y la araña roja, para lo que puedes limpiar manualmente los insectos o ayudándote de algún jabón especial como el jabón de potasio.

Si tienes una plaga, puedes aplicar algún insecticida como por ejemplo aceite de neem.

✨ Otros productos sobre Echeverias en venta online

No hay productos disponibles en este momento

🌹 Echeveria Fantasta flores y floración

Las flores de esta planta son muy bonitas y llamativas, aunque no muy grandes. Son de un color rojizo anaranjado y aparecen entre los últimos meses de invierno y el inicio de la primavera.

Optar por la Echeveria lilacina te permite disfrutar en tu hogar de una planta estéticamente muy bonita que, además, te dará muy pocas preocupaciones a la hora de llevar a cabo las rutinas de jardinería.

¡Una excelente elección tanto para jardines como terrazas e interior!

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Entradas relacionadas

✨✨✨