Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Género Echeveria

El género de plantas suculentas Echevaria cuenta con diferentes especies, pero todas ellas tienen unas características comunes, que te ayudarán a identificarlas fácilmente. Sus hojas carnosas y distribuidas de forma simétrica para crear una roseta son su señal de identidad, aunque cambien de forma o color.

Comprar echeveria online

✨✨✨✨✨

No hay productos disponibles en este momento

✨ Especies del género Echeveria

💫 ¿Cómo son suculentas echeverias?

Las Echeveria son una de las suculentas más bonitas que existen. Sus hojas carnosas y perennes se parecen a pétalos de rosas, nenúfares e incluso recuerdan a la lechuga rizada. Pueden ser de diversos colores, desde el verde al gris o el azulado.

Las flores de estas suculentas se presentan en dos inflorescencias, el cincino (con flores en zig zag) y el racimo, en el que las flores se organizan en forma de espiral en torno a su pedúnculo. Florecen a finales de verano y son de colores muy diferentes.

⭐ Echeveria tipos

Los 7 tipos de Echevarías más populares son:

  • Echeveria elegans o rosa de alabastro, formado por rosetas de hojas gruesas de color azul pálido.

  • Echeveria lilacina, que se caracteriza por sus hojas compactas de color gris-azulado, verde intenso o verde rosado. Desarrolla un tallo floral.

  • Echeveria secunda, a la que se conoce como conchita. Sus hojas son carnosas y forman rosetas compactas.

  • Echeveria setosa, cuyas rosetas están formadas por hojas carnosas y verdes, que se cubren de vellosidades blanquecinas.

  • Echeveria pulvinata, cuyas rosetas están cubiertas de pelillos blancos y tienen flores en racimos. Es ideal para macetas.

  • Echeveria imbricata, con rosetas formadas por hojas ovales y de distintos tonos de verde.

✨ Echeveria cuidados y cultivo

Aunque es una planta de exterior, también puede funcionarte bien en el interior de la casa. Eso sí, tienes que preocuparte de situarla en un lugar donde reciba mucha luz.

No estás ante un cactus exigente en sus cuidados. De hecho, solamente necesita para crecer de un suelo suelto y aireado, ya sea en maceta o en tierra. En cuanto al abono, no es indispensable, pero le ayuda a florecer mejor si se lo aportas desde primavera a otoño.

Al tratarse de una planta que almacena agua en sus hojas, prácticamente solo tendrás que regarla con cierta asiduidad en los meses de verano, nunca en invierno. Eso sí, ten la precaución de no mojar nunca las hojas.

✨ Otras curiosidades de las plantas Echeveria

La Echevaria elegans es una de las más bonitas que existen. Además, es extremadamente resistente. Ni el contraste térmico entre el día y la noche le afecta. Las hojas azules e hinchadas por el agua que tienen en su interior y su forma parecida a pétalos le han valido el sobrenombre de la rosa de alabastro.

Otra de las curiosidades de las Echeveria es que se protegen a sí mismas recubriendo sus hojas con una capa de cera, que no puedes retirar nunca si quieres que se mantenga en perfectas condiciones.

No hay productos disponibles en este momento