Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Sempervivum tectorum

Apostar por plantar la Sempervivum tectorum en una maceta de tu domicilio es un valor seguro. Esta suculenta es tan resistente, que crece, incluso, de forma espontánea en cualquier parte. Puedes verla hasta en los tejados y muros de las casas.

¡Esto es toda una garantía para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo! 😄 ¡Te la presentamos!

Comprar Semperivum tectorum online

✨✨✨✨✨

💫 Cómo es la Sempervivum tectorum

La sempervivum tectorum es una planta suculenta de la familia de las plantas crasas (crassulaceae). Pertenece al género de las sempervivum y es una de las 30 especies que lo conforman.

Se la conoce también como siempreviva de los tejados, por su enorme capacidad de desarrollarse en casi cualquier superficie: un muro, un tejado o cualquier esquina rocosa o juntas de todo tipo o también como siempreviva mayor (sempervivum mayor).

Es una especie originaria del centro de Europa, la península Ibérica y los Balcanes. Se desarrolla de forma natural en zonas montañosas como los Alpes y aunque no se sabe con exactitud su origen, es mencionada como una planta suculenta Europea.

Podrás identificar fácilmente la Sempervivum tectorum por sus hojas de grandes dimensiones y de un color verde intenso, que muchas veces adquieren también toques rojizos. Con ellas, forma espectaculares rosetas.

Se trata de una de las especies más cultivadas del género de las Siemprevivas. Puede medir hasta 30 centímetros de ancho por 30 de altura. Sus tallos electos se generan durante la fracción de la planta.

Se trata de una planta con numerosos e interesantes usos, que van de la decoración de jardines y lugares públicos a la ornamentación de rocallas.

Te gustará saber que el nombre de tectorum significa techo de la casa. Esto proviene de la creencia de que tener una planta de éstas en el tejado ayuda a proteger a sus habitantes de las tormentas y de las brujas, una combinación, sin duda, curiosa.

✨ Sempervivum tectorum propiedades

Como curiosidad, hay que decir que esta especie se usaba tradicionalmente en medicina. Podía tratar hemorragias nasales y picaduras de abejas y ortigas e, incluso, el dolor de oídos.

⭐ Sempervivum tectorum cuidados y cultivo

Al ser una planta con tanta fuerza, la Sempervivum tectorum tiene pocas exigencias en sus cuidados. Solamente deberías recordar que, cuando surge por sí misma, está acostumbrada a terrenos duros, con poco sustrato, y no recibe ningún tipo de riego.

Si la plantas en tu casa, solamente tienes que procurarle un buen drenaje, añadiendo gravilla a la tierra. Dale un riego muy ligero cada vez que esté seca. Evita, ante todo, el exceso de humedad.

En cuanto a su ubicación, es preferible que la coloques en un lugar con mucha luz, en el que no reciba el sol directo. Recuerda que cuantas más horas de luz reciba, mejor se desarrollará.

Tampoco tienes que preocuparte por su proceso de multiplicación, ya que la misma planta produce una cantidad importante de hijuelos, que puedes cortar de la raíz para volverlos a plantar.

🌹 Siempreviva tectorum Flores y floración

Si esta planta se encuentra en buenas condiciones, su floración se da en los meses de verano. Da lugar a tallos erectos con cúmulos de flores en forma de estrella y formadas por numerosos pétalos y de un color rosáceo o rojizo que resulta muy llamativo.

Seguro que has disfrutado conociendo las peculiaridades de esta especie.

Semperivum tectorum en venta al mejor precio

✨✨✨✨✨