Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Decoración de tu hogar, oficina u otro espacio con Cactus y Suculentas

Recurrir a los cactus y suculentas para decorar tu hogar, tu lugar de trabajo o un espacio al aire libre es una idea muy atractiva. Para llevarla a la práctica con éxito, elige la especie que más te seduzca y sigue unos sencillos consejos. El resultado merecerá la pena.

decoracion cactaceas exterior
Echinocactus grusonii, cactus erizo, asiento de suegra.
Una buena opción para decoración de jardines con cactus.

Decoración de interiores con Cactus y otras Suculentas

Las plantas siempre contribuyen a dotar de un halo especial a aquellas estancias en las que se coloquen. Si estás decidido a recurrir a cactus y suculentas para decorar espacios interiores, estás de suerte porque no requieren de muchos cuidados.

Podrás colocarlos en estancias tan diversas como el salón, el despacho o el recibidor. Las ventanas son el lugar idóneo para que puedan recibir la luz del sol. Para integrarlos a la perfección en el estilo decorativo de tu casa, busca macetas del material y el color precisos o personalízalas para que no desentonen con la ambientación de la estancia.

Decoración de jardines con Cactus, Crasas y otras Suculentas

Decorar un jardín con cactus es la mejor alternativa si el espacio exterior con el que cuentas es un terreno especialmente seco o si no dispones del suficiente tiempo libre para dedicar a las plantas los cuidados que requieren. Además, puedes idear una zona cargada de magia incluyendo varios ejemplares diferentes y otros elementos, como piedras que ayuden a dotarle de una ambientación concreta.

Si lo que prefieres es dotar de colorido al jardín, puedes decantarte por la variedad de cactus que florecen. Otra opción muy recurrente es idear formas o diseños sobre la superficie ajardinada a base de combinar cactus pertenecientes a distintas especies y tamaños.

Mejores cactus decorativos

Existe una multitud de especies que por sus formas y colores resultan especialmente decorativas, tanto en el interior de una vivienda como en su terraza o jardín. Estas son algunas de las más curiosas:

– Echinocactus grusonii. Lo reconocerás por su forma redondeada, simulando una bola. Puede llegar a alcanzar un metro de diámetro. Es perfecto para el exterior.

– Echeveria elegans o rosa de alabastro. Tiene forma de flor, con lo que parecen pétalos. Pueden cultivarse en macetas, tanto dentro como fuera de cualquier vivienda.

– Aeonium. Una suculenta de la familia de las crasuláceas (crasas) hojas carnosas se asemejan a los pétalos de una flor. Es la imagen a la que da lugar en su conjunto.

– Euphorbia lactea o planta cresta. Destaca por su forma, que recuerda a la de un candelabro. No soporta las temperaturas inferiores a los 10 grados, por lo que es perfecta para zonas con clima cálido o para interiores de zonas con climas más fríos.

Conclusiones para decorar tu casa con cactus

En definitiva, decorar una casa con cactus no solo es una idea interesante desde el punto de vista estético, sino que también resulta muy práctica. Y además, no requiere de los cuidados constantes del resto de plantas.

Dispones de una gran variedad de especies para elegir aquella que más te seduzca o que mejor se adapte a las condiciones del lugar en el que vayas a colocarla

Ideas de Cactus, Crasas y otras Suculentas para decoración