Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Euphorbia láctea

La Euphorbia láctea es una planta brillante, que luce de manera espectacular en cualquier jardín. Esto es así por sus dimensiones y belleza. De todos modos, debes saber que contiene una savia lechosa, que puede ser venenosa y causar daños si entra en contacto con la piel o los ojos. Toma precauciones a la hora de manipularla y todo irá bien.

Te mostramos aquí toda la información

Mediano ejemplar de euforbia lactea en exterior. Una planta muy decorativa pero con la que se debe tener un poco de cuidado por su alto nivel de toxicidad

✨ Comprar Euphorbia lactea

Te mostramos las mejores ofertas de Euphorbia lactea y otras euphorbiaceae cercanas a esta especie:

Cactus y suculento de Botanicly – Euphorbia – Altura: 57 cm – Euphorbia Eritrea
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 57 cm
  • Entrega contiene 1 planta natural
  • Tamaño de la olla Ø: 19 cm

✨ ¿Cómo es la Euphorbia láctea?

Esta especie de suculenta pertenece a la familia de las euphorbiaceae (euphorbias o euforbias) y es originaria de zonas tropicales de Asia y más concretamente de algunas zonas de India, que es donde es más conocida.

Se trata de un arbusto de gran altura, que puede llegar a los 6 metros. Sus ramas y espinas le dan un aspecto muy particular. Sus tallos erguidos cuentan con segmentos verdes oblongos, que, a menudo, tienen toques blanco y verde lima. Los tallos de esta planta son además muy brillantes y muy ramificados.

Además, destaca por sus costillas ligeramente sinuosas y sus espinas, muy pequeñas pero afiladas. Solamente se le pueden apreciar unas pequeñas hojas en las puntas de crecimiento durante los meses de verano.

✨ Euphorbia lactea cuidados y cultivo

Al ser de origen tropical, esta planta crece muy bien en climas húmedos. Puedes colocarla tanto al sol como en semisombra, pero siempre procurando protegerla de los rayos directos en las horas centrales del día.

El mejor sustrato para el crecimiento de la Euphorbia láctea es una mezcla de arcilla y arena.

Asimismo, agradece que la abones de manera especial en los meses de primavera y verano, coincidiendo con su época de crecimiento. En esta misma época, puedes regarla hasta 3 veces a la semana si aprecias que la planta consume el agua y que no se acumula ni encharca. Pero recuerda que es mejor que en invierno la dejes reposar. Por lo tanto, lo recomendable en ese periodo es que reciba la mínima cantidad de agua posible.

Su reproducción es muy sencilla tanto por semillas como desde esquejes, y es una de las plantas más utilizadas como pie o base de injerto, funcionando especialmente bien cruzándola con otras especies de euforbias.

🌹 Cactus euphorbia lactea flores y floración

Es una planta que carece de flores que tiene una estética realmente atractiva.

La Euphorbia láctea es una planta realmente especial, que combina su austera e imponente belleza con su savia venenosa.

Kit para el cuidado de tu Euphorbia lactea

✨✨✨

Novedades en venta online

✨✨✨