Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Euphorbia lathyris (Tártago)

Si tienes un jardín, necesitas una Euphorbia lathyris más de lo que te imaginas. Una de las grandes ventajas de esta planta es que sus raíces tóxicas alejan a los topos. ¡Todo un descubrimiento!

¿Quieres saber más sobre ella?

✨ Comprar Euphorbia lathyris

Plant World Seeds - Euphorbia Lathyris Seeds
  • Genuine Plant World Seeds branded packets supplied direct from Plant World Seeds UK
  • Common Name: CAPER SPURGE, MOLE PLANT, GOPHER SPURGE, MOLE TREE
  • Height: 90cm

No hay productos disponibles en este momento

✨ Cómo es el cactus Euphorbia lathyris

Esta planta suculenta pertenece a la familia euphorbiaceae (euforbiáceas) y no se tiene del todo claro si es originaria de África o de algunas zonas de Asia.

Es una planta que presenta un nivel de toxicidad bastante alto y por ello ha sido empleada con fines purgantes. Y es necesario tener cuidado con ella por tener también alguna sustancia que puede resultar abortiva.

Por todos los usos y cualidades de su savia, se la conoce con muchos nombres: cañamones purgantes, higuera del infierno, hierba topera, planta lecherina. Y sus dos nombres más conocidos son tártago y su nombre científico: Euphorbia lathyris.

Se trata de una planta con tallos herbáceos simples o poco ramificados. Crece hasta una altura de entre 30 y 90 centímetros. Su tallo puede llegar a los 2 centímetros de diámetro. Las hojas tienen una textura lisa y son de color verde azulado oscuro. Al igual que en otras Euphorbia, la savia lechosa (látex) del tronco es amarga y puede ser corrosiva además de ser muy tóxica.

✨ Euphorbia lathyris cuidados

Para un correcto cuidado de esta planta, debes adecuar el riego intentando mantener un nivel de humedad constante en el suelo. Ten en cuenta factores como la exposición al sol, la humedad ambiental y la temperatura. Evita los encharcamientos. Para conseguirlo, el suelo debe estar muy bien drenado.

De todos modos, hay que reseñar que es una planta fácilmente adaptable a diferentes ambientes, ya que es muy rústica y resistente a la sequía. Puede vivir en semisombra o con exposición directa al sol sin problemas.

✨ Fotos de tártago

🌹 Euforbia lathyris forma cristata flor

La Euphorbia lathyris florece desde finales de primavera hasta principios del verano, y sus flores son pequeñas, verdes o amarillentas y destacan porque no tienen pétalos.

¿Te seduce la idea de tener una Euphorbia lathyris en tu casa? Descubrirás todo lo que puede ofrecerte.

Kit para el cuidado de tu Euphorbia lactea lathyris

✨✨✨

Otras plantas que puedes comprsar online

✨✨✨