Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Euphorbia milii o planta Corona de Cristo

Conocido popularmente como “Corona de espinas”, la suculenta Euphorbia milii es una planta ornamental que te seducirá por la belleza de sus flores y por la facilidad de su cultivo.

¿Quieres conocerla mejor?

La imagen refleja sus principales características: la belleza de sus flores y las enormes espinas por las que se la conoce como “Corona de Cristo”

✨ Comprar Euphorbia milii

¡Disfruta de las mejores ofertas para comprar online!

EN OFERTA
Euphorbia milii - Espina de cristo - roja/una planta 35-45 cm
  • Una planta muy robusta
  • Florece la mayor parte del año
  • Le va bien al cementerio
EN OFERTA
Euphorbia milii - Espina de cristo - blanca/una planta 35-45 cm
  • Una planta muy robusta
  • Florece la mayor parte del año
  • Le va bien al cementerio
Juego/Set der 3 plantas Euphorbia milii - Espina de cristo - rosa, roja y...
  • Una planta muy robusta
  • Florece la mayor parte del año
  • Le va bien al cementerio

✨ Semillas de planta Espina de Cristo

Puedes adquirir semillas y plantar ejemplares con flores de colores exóticos:

✨ ¿Cómo es la Corona de Cristo?

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las euphorbiáceas (euphorbiaceae) y es originaria de la Isla de Madagascar, muy próxima al continente Africano.

También se la conoce como Corona de Espinas, Espina de Cristo o Corona de Cristo por la forma de su tallo, que es muy espinoso y grueso.

Es muy vistosa y llamativa. Por eso, puede lucir plenamente tanto en el balcón como en jardines e, incluso, en el interior de la casa. Hay una particularidad que llama la atención sobre ella: la belleza de sus flores.

Se trata de un arbusto muy espinoso, que puede llegar a 1,5 metros de altura y a unos 60 centímetros de diámetro. Sus hojas son duras y de un color verde brillante. Es habitual que caigan. Además, cuenta con espinas de hasta 15 milímetros, de color negro, que se encuentran por todas las ramas y tallos.

Es una excelente planta para interior, gracias a su capacidad para resistir los efectos propios de la calefacción en invierno. Eso sí, si optas por ponerla en tu casa, debes saber que necesita luz del sol por lo que deberás ubicarla en una ventana soleada. Además, deberías evitar que las corrientes de aire le den directamente. Si cumples con estos consejos tan simples, lograrás disfrutar de una planta de gran belleza, que ayudará a la decoración de la habitación con excelentes resultados.

En exterior es una planta muy utilizada en jardines y con frecuencia se utiliza para dividir y decorar las zonas con vallas.

✨ Planta Corona de Espinas fotos

Te mostramos más imágenes para ayudarte identificar esta especie de euphorbia:

Imágenes Euforbia Milii

Tallo de la planta Corona de Espinas

✨ Euphorbia milii cuidados

La Euphorbia mili resiste perfectamente tanto en el interior como en el exterior. Tan solo tiene que recibir luz aunque también puede adaptarse bien en semisombra. Así conseguirás que crezca fuerte y en todo su esplendor.

Entre sus cuidados básicos destacan el riego moderado. Le afectan las heladas, por lo que debes evitar exponerla a ellas, y si la cultivas en maceta, en los meses de más frío, es conveniente que la metas en casa.

También es importante recordar que esta planta tiene un látex en su interior, que es cáustico, puede producir irritaciones en contacto con la piel y es considerado venenoso en caso de ingesta. Por lo tanto, es necesario que te protejas cuando vayas a manipular esta planta.

Otras variedades de Euphorbia en venta

🌹 Euphorbia milii flores y floración

Las flores de esta planta aparecen a lo largo de casi todo el año. Son pequeñas y de muchos colores (amarillo, azul, rosa…) aunque el más habitual es el color rojo.

¡Aporta alegría a tu hogar con una Euphorbia milii!

Todo lo que necesitas para el cuidado de la Corona de Cristo

✨✨✨

Otras plantas disponibles online

✨✨✨