Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Euphorbia trigona

Conocida popularmente como “Planta de la leche”, la Euphorbia trigona destaca por su curiosa forma, a un paso entre un cactus y una planta de hoja verde. Además, se adapta a la perfección a cualquier espacio, desde el jardín a la terraza e, incluso, al interior de la casa.

Te mostramos más información sobre esta fascinante planta y sus cuidados

Altos ejemplares de euforbia trigona cultivados en exterior con hojas de una palmera de fondo

✨ ¿Cómo es la Euphorbia trigona?

Esta original planta suculenta pertenece a la familia de las euphorbiaceae (euforbias) y es originaria del sureste de África.

A esta euforbia se la conoce también como planta de la leche, cactus catedral, árbol africano de la leche y corona de la leche, aunque el nombre más popular es su nombre científicio: Euphorbia trigona.

Su porte columnar está dotado de numerosas ramificaciones. Estas llegan a ser arbustivas al crecer y pueden medir hasta 4 metros de altura si están en el suelo.

La Euphorbia trigona cuenta con 4 costillas muy marcadas y rodeadas de espinas de color marrón rojizo. Además, en la parte superior le aparecen algunas hojas espatuladas, que suelen mantenerse bastante tiempo si la planta recibe el riego y la temperatura adecuados.

✨ Comprar Euphorbia trigona

No tenemos ninguna Euphorbia trigona en oferta en este momento. Te mostramos otras especies de Euphorbias que sí están disponibles online:

✨ Árbol africano de la leche fotos

Te mostramos algunas imágenes para que puedas observar los detalles de esta hermosa planta:

Imágenes de la Planta de la leche en exterior

Fotos de Euphorbia trigona en maceta

Detalles del cactus catedral

✨ Euphorbia trigona cuidados

Esta planta prefiere una sombra ligera antes que estar a pleno sol. Tampoco tolera bien un frío excesivo, por debajo de los 8 grados centígrados.

Para que crezca bien y pueda tener un uso ornamental, es necesario proporcionarle un suelo un poco más rico del habitual para cactus y suculentas, con una mezcla de arena silícea y mantillo. 

Necesita un riego moderado, siempre esperando a que la tierra esté bien seca antes de volver a proporcionarle agua pero con una frecuencia algo mayor que el resto de plantas suculentas.

Aunque no tiene requerimientos nutricionales específicos, una dosis de materia orgánica al acabar el invierno le ayudará a recuperar la energía perdida en los meses de más frío.

Cuando manipules esta planta, debes recordar la necesidad de protegerte bien, ya que, en su interior, se encuentra un látex que resulta irritante.

🌹 Planta de la leche flores y floración

La Euphorbia trigona no produce flores, pero, pese a ello, es uno de los cactus más bellos para tu jardín. De hecho, es una de las variedades más escogidas para la ornamentación exterior.

¡Aporta un toque exótico y original a tu hogar con una Euforbia trigona!

Productos para el cuidado de tu Euphorbia Trigona

✨✨✨

Novedades en venta online

✨✨✨