Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Haworthia attenuata

Esta suculenta destaca por su estética ornamental y su facilidad de cuidados. Es la opción ideal para iniciarte en el mundo de la jardinería y, a la vez, disfrutar de su belleza en tu casa. ¡Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre la Haworthia attenuata!

En esta imagen podemos apreciar las rugosidades de la parte interior de las hojas de esta especie. Una de las características que la diferencia de la H. fasciata

☆ Haworthia attenuata comprar

Haworthia fasciata"Big Band" - plant in 10.5cm pot
  • Haworthia fasciata "Big Band" - Zebra-Haworthie
  • The varieties "Big Band" has these strips even more distinct than the original form Haworthia fasciata
  • Age: 4-5 years

💫 Cómo es la Haworthia attenuata

Esta planta suculenta pertenece al género Haworthia y es originaria de Sudáfrica.

La Haworthia attenuata tiene cierto parecido con los aloes y tiene incluso ciertos parentescos con algunas especies de aloáceas. Es conocida como Aloe attenuate o planta Cebra. Se trata de una suculenta perenne, sin tallos, y que puede llegar a medir unos 15 centímetros.

Forma llamativas rosetas de un tamaño medio, en las que salen de 30 a 40 hojas de color verde oscuro, y con tubérculos blancos. Como curiosidad, hay que decir que la Haworthia attenuata se suele confundir con la Haworthia fasciata, aunque esta última tiene el haz interior de las hojas suave, más liso y sin ninguna marca.

⭐ Haworthia attenuata cuidados y cultivo

Esta planta es muy fácil de cultivar y de reproducir. Lo primero que debes procurar es plantarla en zonas de semisombra, bien iluminadas, pero sin sol directo. Igualmente, para que se desarrolle bien, debe estar en macetas más anchas que profundas. Así, sus raíces pueden expandirse mejor.

Aunque habitualmente vive en el exterior, debes saber que no puede exponerse a menos de 10 grados centígrados, porque las heladas y el frío excesivo pueden afectar a su crecimiento. Asimismo, en la temporada de crecimiento, que tiene lugar entre los meses de abril y septiembre, necesita un riego profundo cada vez que el sustrato se seque. En invierno, todavía debes regarlo menos para evitar que el exceso de agua pueda debilitar la planta.

⭐ Haworthia attenuata y fasciata diferencias

Como habrás observado, ambas especies son muy similares a simple vista. Y de hecho, son muy similares también físicamente y es difícil observar sus diferencias especialmente cuando los ejemplares son jóvenes.

La forma más fácil de distinguirlas es fijarnos en que la fasciata tiene la parte interior de las hojas más lisa y suave, mientras que en la attenuata apreciamos rugosidades y es mucho más áspera.

🌹 Haworthia attenuata flores y floración

Sus flores de color blanco y forma tubular aparecen entre los meses de octubre y noviembre. También crecen algunas varas que pueden medir hasta 40 centímetros de largo, pero apenas se pueden mantener erguidas, por lo que deben ser sujetadas.

¡La magia de la naturaleza te da la oportunidad única de observar la belleza de esta planta en tu propio hogar!

Imágenes de la Haworthia attenuata

✨ Entradas relacionadas

Otras ofertas destacadas

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Todo para el cultivo de esta Haworthia en casa

☆ ☆ ☆ ☆ ☆