Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Haworthia fasciata

La Haworthia fasciata es una planta muy admirada por su belleza y su facilidad de cultivo, que te permite disponer de flores en tu hogar sin la obligación darle grandes cuidados. Te explicamos más sobre ella.

Hermoso y sano ejemplar de Haworthia fasciata (haworthia cebra o planta cebra) cultivado en un jardín

✨ Haworthia fasciata comprar

Haworthia fasciata"Big Band" - plant in 10.5cm pot
  • Haworthia fasciata "Big Band" - Zebra-Haworthie
  • The varieties "Big Band" has these strips even more distinct than the original form Haworthia fasciata
  • Age: 4-5 years

💫 Cómo es la Haworthia fasciata o planta cebra

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las Xanthorroeaceae y se la conoce también como planta cebra o haworthia cebra.

Es originaria de Sudáfrica al resto que todas las plantas de este género.

Se trata de una planta de pequeño tamaño, que llega a una altura de 10 centímetros. Las hojas crecen en forma triangular. Tienen color verde y en ellas aparecen unas estrechas rayas blancas. En la madurez, se pueden crear numerosas agrupaciones de rosetas muy juntas, pequeñas y con una gran densidad de hojas apretadas.

⭐ Haworthia fasciata cuidados y cultivo

Esta planta es de fácil cultivo. De hecho, está perfecta en macetas pequeñas donde las raíces queden apretadas, si no quieres plantarla en el suelo.

De todos modos, procura colocarla en un lugar con mucho sol o luz brillante pero indirecta para que se desarrolle sin problemas. El exceso de sol puede secar las puntas de las hojas. Por eso, si percibes este síntoma, es hora de cambiarla de lugar.

En época de crecimiento, entre abril y septiembre, es cuando se debe hacer un riego moderado y casi nulo en el resto del año.

🌹 Planta Haworthia fasciata flores y floración

Las flores tubulares, blancas o rosadas surgen en octubre y noviembre, al final de una inflorescencia. Son pequeñas y tienen bandas estrechas a lo largo, de color verde o marrón rojizo claro.

Imágenes de Haworthia fasciata cebra

Si te consideras un aprendiz del cultivo de cactus y crasas, la Haworthia fasciata te ayudará a disfrutar de una hermosa planta de fácil cultivo.

✨ Descubre más especies de esta familia de plantas

Otras ofertas destacadas

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Todo para el cultivo en casa

☆ ☆ ☆ ☆ ☆