Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Sansevieria cylindrica

¿Sabías que la Sansevieria cylindrica se considera una planta purificadora del aire? Solamente por este motivo, ya merece la pena tenerla en casa. Además, estamos hablando de una variedad muy ornamental y que contribuye mucho a la decoración del hogar.

Te mostramos más sobre esta fascinante planta

Sanseviera Cylindrica, Sanseviera cylindrica spaguetti Velvet Touch y Sanseviera cylindrica Twister

Sansevieria cylindrica comprar online

✨✨✨✨✨

Sansevieria cylindrica - Set of three different plants - in 6,5cm pot -...
  • Sansevieria cylindrica - Set of 3 differently syled plants
  • You'll receive one plant of each style: "Twister", "Spaghetti", "Fan"
  • age: approx. 2-3 years
Sansevieria cylindrica"Twister", twisted, curve hemp, mother-in-law tongue
  • Sansevieria cylindrica Twister - plaited
  • A top-top plant for any modern home
  • English name: bow hemp
Plantas de interior – 2 × Sanseveria cilindrica en maceta marrón como un conjunto...
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 35 cm
  • Entrega contiene 2 plantas naturales con 2 macetas de diseño
  • Tamaño de la olla Ø: 12 cm

💫 Cómo es la planta Sansevieria cylindrica

La sansevieria cylndrica es una planta suculenta de la familia de las Asparagaceae, familia a la que pertenecen otras muchas plantas y entre ellas muchos agaves. Y en concreto al género sansevieria.

El género sansevieria engloba más de 70 especies y es procedente de África, Oriente próximo y Asia.

La sansevieria cylindrica es una planta muy apreciada en decoración interior por su originalidad, su capacidad de adaptación y la facilidad de cuidados que requiere. Se dice que son plantas casi “inmortales” ya que necesitan de muy poco riego y cuidados para sobrevivir.

La Sansevieria cylindrica, popularmente conocida como “Lengua de suegra”, “Espada de San Jorge” o “Lanza Africana”, es una planta suculenta que se reconoce fácilmente por sus hojas cilíndricas de superficie lisa. Éstas crecen verticalmente y son de color verde con pequeñas manchas amarillas. Nacen en brotes de 3 o 4 y las de mayor tamaño pueden llegar a medir 2 metros. Hay que tener cuidado, porque son afiladas y puntiagudas, hasta el punto de que pueden cortar.

Decorar con esta planta resulta realmente fácil, ya que se trata de una variedad muy estética, que, por su forma, da verticalidad a un espacio y lo llena con su elegante presencia. Sola, en una maceta, ya tiene un grado de estética que merece la pena aprovechar, pero también debes tener en cuenta que combina de manera casi perfecta con otras suculentas, cactus y crasas, para crear composiciones vegetales. Ten en cuenta también que la altura y el crecimiento espigado de las hojas de esta planta hacen que sea perfecta para separar espacios.

Merece la pena destacar que esta suculenta se considera que tiene la propiedad de limpiar el aire de tu hogar. De hecho, la NASA la recomienda para ayudar a eliminar los elementos tóxicos del aire que respiramos.

No hay productos disponibles en este momento

✨ Sansevieria cylindrica cuidados

Se trata de una planta muy fácil de cultivar, que no requiere de grandes cuidados. De hecho, gracias a sus raíces superficiales puede vivir en una maceta toda su vida sin problemas. Solamente debes tener cuidado de colocarla en un recipiente que no sea ligero, ya que las dimensiones de las hojas hacen que tienda a volcarse. Se desarrolla perfectamente tanto al sol como en semisombra, incluso es habitual verla en interiores si están bien iluminados.

En cuanto al riego, se recomienda echar agua en profundidad y esperar a que se seque la tierra antes de volver a regar. Hay que tener en cuenta que es de origen africano y proviene de zonas con terrenos muy secos y áridos y, por lo tanto, tolera bien los suelos secos.

Finalmente, la Sansevieria cylindrica puede abonarse una vez al mes para que su desarrollo sea el adecuado. Evita hacerlo en el otoño e invierno para que la planta pueda reposar.

🌹 Sanseviera cylindrica flor y floración

Esta planta raramente florece cultivada en interior, y por ello no destaca especialmente por sus flores. Pero si recibe cantidad suficiente de luz y sol sí podrá desarrollar sus originales flores.

El período de floración de esta planta se sitúa en verano. Una característica especial de sus flores es que surgen en un largo tallo floral sin ninguna hoja, que se denomina escapo. Son de color blanco, alargadas y finas y dan lugar al fruto de la planta una vez polinizadas. Poseen un aroma intenso y muy especial.

La Sansevieria cylindrica es una planta bonita y tan fácil de cuidar y mantener que es perfecta para tu casa e, incluso, para un despacho.

Sansevieria cylindrica en venta al mejor precio

✨✨✨✨✨

✨ Entradas relacionadas