Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Senecio serpens

Si buscas un perfecto cobertor para una zona ajardinada, que destaque por sus colores y formas, el Senecio serpens es la planta que necesitas. Descubre cómo puede ayudarte a cambiar la apariencia del exterior de tu vivienda. Además, no tendrás que proporcionarle excesivos cuidados, lo que te aportará mucha comodidad.

¡TE LA MOSTRAMOS!

Hermosos ejemplares de Senecio serpens en la entrada de una casa. Una planta perfecta para decorar y rellenar zonas de suelo pobre o incluso rocoso

✨ Comprar Senecio serpens online

Planta de interior de Botanicly – Senecio – Altura: 10 cm – Senecio Serpens
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 10 cm
  • Entrega contiene 1 planta natural
  • Dónde ubicar la planta: Fuera del sol

✨ Cómo es la suculenta Senecio serpens

Esta planta pertenece a la familia asteraceae al igual que todas las plantas del género Senecio.

Es originaria de Sudáfrica y es conocina como kleinia azul, bálsamo azul enano o tizas azules. (Blue Chalk Sticks en Inglés)

Esta planta suculenta de porte rastrero no supera los 20 centímetros de altura y destaca por sus hojas de color azul plateado, carnosas y con forma de cilindro. Su bonita estética la convierte en una opción perfecta para cubrir taludes y zonas secas, aunque también crea un gran efecto decorativo en macetas colgantes y jardineras.

Es una planta perfecta para exteriores y para cubrir o completar zonas con suelos pobres. Además, al ser una planta muy baja, es perfecta para ser cultivada junto a otras especies de plantas que destaquen por encima de ella en altura.

✨ Senecio serpens cuidados y cultivo

El Senecio serpens es una planta resistente al pleno sol, aunque en verano prefiere la semisombra si las temperaturas son muy altas. Eso sí, debes evitar siempre que sufra heladas por debajo de los menos 3 grados centígrados, especialmente si son por tiempo prolongado.

No es una planta recomendable para interior, pero sí la puedes plantar en maceta en una ventana o en un balcón o terraza soleado.

Uno de los pocos cuidados que puedes proporcionarle es un suelo en el que se encuentren mezcladas, a partes iguales, tierra de jardín y arena gruesa silícea.

No necesita abonos.

En cuanto al riego, debes tener en cuenta que debes evitar los encharcamientos.

🌹 Senecio serpens flor y floración

Las flores de esta planta son pequeñas, redondas y de color crema, aunque tienen toques amarillos y rosados. Aparecen entre primavera y otoño.

¿Preparado para cubrir tu jardín con un Senecio serpens?

Ofertas de suculentas en venta online

✨✨✨

Todo para el cuidado del Senecio Serpens

✨✨✨