Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Cactus de colores… ¿existen?

La respuesta es sí y no… 😄

  • Sí existen hermosos cactus y suculentas verdes, azules, blancos, amarillos, rojizos y rosados. Pero son plantas que tienen colores naturales y no muy intensos o chillones.
  • No existen los cactus rojos, azules, amarillos intensos o chillones como los de las siguientes fotos. Esos son fruto de injertos o son cactus pintados con algún tipo de tinte.
suculentas de colores

🌵 Suculentas y cactus de colores naturales

Estos son algunos de los cactus y suculentas naturales que pueden desarrollar colores originales o distintas coloraciones de bordes, hojas o espinas. Son algunos de los cactus más originales que existen, y la mayoría son fáciles de encontrar.

🌵 Cactus de colores producto de un injerto

suculentas de colores

Los cactus frutos de un injerto suelen ser de colores: verdes + un color adicional.

En más de una ocasión habrás visto los que tienen forma de columna con tres costillas y en su parte superior, una bola de rojo intenso, amarillo, naranja o rosa. Es el resultado de la suma de dos plantas.

¿Qué se consigue con esta suma de especies diferentes? Un cactus más vistoso que tenga un fin ornamental. Podrás colocarlo en cualquier rincón de tu hogar o incluirlo en un terrario que se llenará de colorido si combinas varios ejemplares de distinta tonalidad.

Comprar cactus de colores

✨✨✨✨✨

No hay productos disponibles en este momento

Los cactus pintados

cactus de colores naturales

Es otra de las causas de que a los comercios lleguen cactus de colores imposibles. A pesar de que puedan asegurarte que son naturales, nada más lejos de la realidad. Su superficie ha sido pintada para llamar la atención y aumentar el número de ventas.

En ocasiones se trata de un engaño, como cuando se pegan en su superficie flores secas de colores que llevan a los clientes potenciales a fijarse en ellos. Si los adquieres, comprobarás con el paso del tiempo que su color desaparece o cambia según va creciendo el cactus.

Ten en cuenta que la pintura con la que ha sido cubierto puede dañar el cactus, ya que impide que capten la luz solar con normalidad.

Desde CuidatuCactus.com como amantes de los cactus, te recomendamos que adquieras cactus naturales. La naturaleza nos ofrece multitud de especies de gran belleza sin necesidad de que recurras a artificios.

✨ También te puede interesar