Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Descubre los Mejores Cactus de Interior

Cada vez somos más los aficionados a los cactus que queremos un hermoso ejemplar para nuestra casa. Y para los que no tenemos jardín, terraza o balcón… ¡tenemos buenas noticias! 😄

Hay preciosos cactus, crasas y otro tipo de suculentas que se adaptan perfectamente a la temperatura y condiciones del interior de nuestra casa.

Os presentamos nuestra selección de cactus para interior, que además de bellos son especialmente resistentes y no necesitan demasiada luz. A muchos de ellos se los considera incluso cactus de sombra o semi-sombra.

¡Vamos a descubrirlos!

⭐ Tipos de Cactus, Plantas Crasas y Suculentas para interiores

Te mostramos a continuación un listado con algunas de las cactáceas, crasas y otras suculentas que se adaptarán con facilidad a un cultivo en interior. Pero recuerda que necesitan luz por lo que deberás colocarlas cerca de una ventana.

✨ Cosas a tener en cuenta para comprar un cactus para el interior de nuestra casa, piso u oficina

Éstas son las 3 claves que debes tener en cuenta para que tu planta esté sana y bonita en el interior de tu casa:

  • LUZ: ésta es la principal. Todos los cactus necesitan luz incluidos los tipos de cactus de interior (indoor cactus). Por lo que lo único que es fundamental, es que estén cerca de la ventana, y por ello deberemos descartar habitaciones que no tengan al menos una pequeña ventana.

  • CALEFACCIÓN: cuidado en invierno con ella. La mayoría de cactus realizan un periodo de descanso en invierno, y aunque nos parezca mentira, un poco de clima fresco les vendrá bien. Hay que tener cuidado de no ponerlo justo encima de un radiador.

  • AGUA: salvo que nuestra casa se encuentre en una zona de mucho calor o le de el sol de forma directa a través de la ventana, en principio nuestra planta necesitará una menor frecuencia de riego cuando la tenemos en interior. Pero también dependerá lo ventilada que tengamos la habitación y otros factores. Te damos más consejos sobre el riego aquí.

En nuestra web encontraréis muchos más consejos sobre los cuidados de los cactus, consejos sobre dónde colocarlo, etc. Pero pasamos a ver algunas de las mejores especies o tipos de cactus para interior.

Algunos de los mejores tipos de cactus y suculentas de interior

Hay muchos tipos de suculentas a los que les sienta mejor el clima cálido y regular durante todo el año. Estas especies son las que recomendamos especialmente para interior, pero ten en cuenta que no es habitual disfrutar de un cactus grande interior ya que su crecimiento sin luz directa del sol o con la luz de habitat natural es más lento, por lo que los cactus para decorar interiores suelen ser pequeños.

Algunas suculentas de interior que nos parecen originales y os sugerimos conocer son:

1. Haworthia Fasciata (planta cebra)

La Haworthia, o también conocida como cactus cebra o planta cebra, es una suculenta perfecta para interior. De hecho, en exterior se debe de tener cuidado porque si le da el sol de forma muy directa se le suelen quemar las puntas de las hojas.

Para el riego debemos esperar a que se seque por completo la tierra, al igual que con el resto de suculentas.

Hay que tener en cuenta que es una suculenta que no es de la familia de los cactus, sino de la familia Xanthorroeaceae. Aunque su forma nos recuerda más a las aloáceas (familias de los aloes).

Es una planta muy bonita y muy fácil de cuidar. Además, es una buena opción para casas con niños ya que no tiene espinas.

Por todo ello la Planta Cebra es una de los cactus para interiores e incluso para decoración más utilizados.

Haworthia fasciata"Big Band" - plant in 10.5cm pot
  • Haworthia fasciata "Big Band" - Zebra-Haworthie
  • The varieties "Big Band" has these strips even more distinct than the original form Haworthia fasciata
  • Age: 4-5 years

2. Senecio Crassissimus

La Senecio Crassissimus es una suculenta originaria de Madagascar y Africa meridional y perteneciente a la familia de Asteraceae.

Se caracteriza por su forma de arbusto de tronco ancho, y tanto su tronco como hojas son carnosas y tersas.

Es una planta perfecta para interiores con poca luz. La planta es verde azulada, y cuando le da el sol, adquiere tonos violáceos en los bordes de las hojas.

Se recomienda colocarla cerca de una ventana como todas las suculentas, pero si no es posible, con acercarla 2 ó 3 veces al mes durante un rato al sol, se podrá apreciar cómo cambian de color sus hojas y tallos a tonos púrpuras y violáceos.

3. Opuntia Microdasys

La opuntia microdasys, que pertenece a la familia de las cactáceas (cactus), es la Opuntia que mejor se adapta a macetas pequeñas y/o medianas, y por ello es una muy buena elección para interior.

De su tallo nacen grandes hojas con forma de raqueta o de grandes orejas, y por ello algunas personas la llaman el cactus Mickey Mouse o Alas de Angel.

Hay que tener cuidado, porque aunque no tiene espinas, de sus hojas nacen muchas areolas llenas de pelos amarillos, blancos o marrones que se sueltan e incrsten con enorme facilidad en la piel a nada que lo rozamos.

Florece en primavera con unas bonitas y pequeñas flores amarillas.

4. Crassula Ovata (Arbol de Jade)

Es una suculenta de la familia crassulacea (Crasa) perfecta para interior tanto por su tamaño, como su belleza y su resistencia. De hecho, es tal su resistencia, que se la conoce también como “Siempre Viva”. Y por ello es perfecta de interior y para principantes.

Es una crasa con tronco leñoso y hojas pequeñas y carnosas, que además adquieren un característico color rojizo en los bordes.

En otoño y en invierno florece con racimos de flores blancas pequeñas y con forma de estrella.

Es una de las plantas crasas de interior más demandadas.

Árbol de jade (crassula ovata convoluta) - 1 planta
  • Planta con maceta.
  • Tamaño de la maceta: 12 cm.
  • Altura (incluyendo la maceta): 20 cm.

5. Aeonium Tabulaeforme

Es una suculenta plana a la que le gusta la sombra y que por ello te recomendamos para interior.

Es una planta con forma de roseta plana, muy bella y muy original.

Sus cuidados son fáciles, pero hay que tener en cuenta que cuando la plantamos en maceta y florece, la flor arrastra a la planta hacia afuera y ésta muerce.

Si no queremos que eso pase, cuando la flor esté creciendo deberemos cortarla y podar la planta. De esta forma seguirá viviendo con normalidad.

Otras cactáceas para interior que os recomendamos:

Pronto añadiremos más cactus de los denominados indoor cactus o cactus que recomendamos para interior. Pero mientras tanto puedes investigar estos.

  • Sedum Rubrotinctum

  • Echinocactus Eyriessi

DESTACADOS esta Semana

💚 💚 💚 💚 💚

✨ Te puede interesar