Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Cactus grandes

Por sus dimensiones, son ideales para crecer en tu jardín como elemento de decoración e incluso, como un modo de crear una barrera natural.

Pero también los puedes disfrutar en interior si dispones de una zona con buena iluminación exterior, y además te darán un toque exótico, alegre y natural a la estancia donde los ubiques.

Hay muchos tipos con formas y necesidades de cuidados diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

✨ Tipos de cactus grandes

Estos son algunos de los tipos de cactus grandes que puedes encontrar con mayor facilidad y de los que puedes encontrar mucha información en nuestra web:

COMPRAR cactus grandes online

👇👇👇👇👇

⭐ Más especies de cactus grandes

Por último te dejamos algunas otras especies que te recomendamos si estás pensando en plantar una cactácea grande en tu jardín o en tu casa:

1. Pilosocereus pachycladus (Pitayo Barbón):

Seguro que te suena este cactus más por su foto que por su nombre. Es un cactus muy conocido y que se cultiva en todo el mundo.

Muy fácil cultivo y además se adapta muy bien tanto en exterior como en interior. Llega a alcanzar la decena de metros. Se caracteriza por sus tallos azulados, de cerca de una veintena de costillas, y flores blancas.

También se le conoce como Pitahaya Barbón, Pitayo viejo tuno o pitaya viejo cabeza blanca.

2. Stenocereus thurberi (Pitayo dulce):

Se trata de una especie de cactácea que crece hasta los 8 metros de altura. Sus tallos se hallan muy ramificados. Es de los más fáciles de cuidar.

Si te parece que su tamaño es enorme, espera a conocer los llamados cactus gigantes. Te sorprenderán con alturas de hasta 19 metros.

SEMILLAS de cactus grandes en venta

⭐⭐⭐⭐⭐

precio de cactus grandes
Echinocactus Grusonii (asiento de suegra) a pesar de su crecimiento lento, llega a alcanzar un gran tamaño

🌵 Cultivo de cactus grandes

Sustrato

  • Si los vas a plantar en el JARDÍN: asegúrate de que el suelo permanezca convenientemente drenado para evitar la acumulación de humedad. Ésta es uno de sus mayores enemigos. Además, debes buscar un espacio bien iluminado, en el que incidan al máximo los rayos del sol.
  • Si los plantas en MACETA: igualmente debes tener en cuenta el drenaje y para ello lo mejor es utilizar algún sustrato específico para cactus o preparar una mezcla de turba con arena, perlita, vermiculita, fibra de coco u otros componentes que faciliten la oxigenación y drenaje. Tu cactus te lo agradecerá.
  • No olvides abonarlos durante los meses de primavera y verano para que crezcan fuertes.

Enfermedades y plagas

Además de la humedad, que puede provocar hongos y pudrir la planta desde las ráices, otro de sus enemigos son las cochinillas y el pulgón.

Vigila tus plantas ocasionalmente para que no se vean afectadas por una plaga de estos insectos.

Macetas

Si vas a cultivar estos cactus en una maceta, procura trasplantarlos cuando alcancen una altura que ronde los 40 centímetros en las especies con crecimiento columnar.

No pospongas la operación, ya que, de lo contrario, te será más complicado por su peso y el tamaño que adquirirán las espinas.

La mejor época del año para hacerlo es la primavera y debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir una maceta adecuada:

  • Los cactus por lo general tienen un crecimiento radicular bajo, por lo que no necesitan macetas tan grandes como otras plantas en comparación a su tamaño.
  • Especialmente las cactáceas con forma columnar es mejor que las plantes en macetas anchas y estables, en lugar de macetas altas y poco estables. Los cactus suelen pesar más que otras plantas y no querrás que se vuelque la maceta y se rompa tu planta.

Te ponemos algunas recomendaciones de macetas que son idóneas para trasplantar cactus grandes.

Comprar MACETAS para cactus grandes

⭐⭐⭐⭐⭐

⭐ También te puede interesar