Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Cactus gigantes

Se denominan cactus gigantes a aquellos cuyo tamaño es tan descomunal, que dejan pequeño a su lado a cualquier ser humano. Muchos de ellos pueden llegar a rozar los 20 metros de altura, aunque se han encontrado ejemplares que han superado con creces esta medida. México y algunas zonas desérticas de Estados Unidos son el medio en el que viven hasta 200 años.

cactus enormes
El Saguaro es uno de los mejores ejemplos de cactus gigantes

⭐ Tipos de cactus gigantes

🌵 1. Saguaro

Se conoce por este nombre al saguaro o carnegiea gigantea, una especie que se ha popularizado por protagonizar multitud de imágenes captadas en desiertos.

Es originario del desierto de Sonora, que es un de los desiertos donde hay cactus gigantes que más conocemos al menos gracias a las películas y a lo características que son sus formas.

Consta de un tallo en forma de columna que, en ocasiones, se ramifica en la zona superior en dos o más brazos. Su crecimiento es lento, pese a que alcanza la docena de metros. Algunos ejemplares han sobrepasado la veintena, llegando a rozar los 24 metros de altura.

sahuaro gigante

🌵 2. Cephalocereus senilis

El cephalocereus senilis es otro ejemplo. Lo reconocerás por tener forma de columna envuelta en lo que parece una especie de lana de color blanco. Su altura máxima es de 15 metros.

También se le conoce con los nombres de cactus cabeza de viejo, cactus viejito, barbas de viejo o cabeza de anciano.

🌵 3. Trichocereus terschekki (Echinopsis Terschekki)

Tiene un fuerte parecido con el cactus Saguaro por su forma columnar y por conseguir alcanzar alturas de más de 12 metros.

Es originario de sudamérica (Bolivia y Argentina) y ha demostrado ser una cactácea muy resistente.

Los cactus trichocereus te regalaran flores muy vistosas que llenarán de color tu propiedad. Otra de sus ventajas es su rápido crecimiento. No tendrás que esperar durante años a que alcancen la suficiente altura como para resultar verdaderamente imponentes.

🌵 4. Trichocereus Pasacana (echinopsis atacamensis, achuma, cardón)

Esta suculenta de la familia de las cactáceas, también procede del sur de Bolivia y del norte de Argentina.

Son cactus muy fuertes y resistentes a climas extremos tanto de zonas desérticas como en zonas bastante frías.

Puede alcanzar alturas superiores a 12m.

Tiene un crecimiento bastante rápido en comparación con otras cactáceas y desarrolla unas hermosas y grandes flores blancas.

echinopsis pasacana
Echinopsis atacamensis: imagen de este cactus gigante en su hábitat natural de Bolivia

🌵 5. Pachycereus pringlei (sahueso, sangüesa)

Otra cactácea de enorme altura y tamaño que llega a alcanzar alturas de casi 20 metros.

Es una especie originaria de México y de la zona baja de California, donde encontramos el desierto de Sonora. Ha desarrollado una buena resistencia a climas extremos, aunque no es conveniente que baje de aproximadamente 2ºC.

Desarrolla unos tallos fuertes y macizos de los que se aprovecha la madera para hacer distintas piezas de artesanía.

⭐ Más tipos de cactus altos

Los cactus altos y los cactus gigantes suelen hacer referencia a las mismas especies dado el tamaño que adquieren. Además de las 5 que te acabamos de presentar, si buscas un cactus alto para tu jardín, te recomendamos que mires las siguientes especies:

Cactus oreocereus

Cuyas espinas pueden rondar los 10 centímetros de longitud y alcanza alturas superiores a 2 metros con facilidad. No es tan gigante como las que te acabamos de presentar, pero es una buena alternativa o poco menos gigante si buscas una cactácea alta para tu jardín.

Cactus Espostoa

especialmente decorativos por su forma y lo que parece una lana blanca que cubre su superficie. Puede alcanzar los 5 metros de altura.

✨ Cultivo de las especies de cactus gigantes

Este tipo de cactus se han desarrollado en desiertos de América, afrontando las condiciones más extremas. Eso les ha convertido en especies resistentes, capaces de sobrevivir a periodos de sequía prolongada y temperaturas elevadas. Si optas por plantar en tu jardín especies de este calibre, busca un espacio en el que reciban los rayos del sol y el agua no se acumule en el suelo.

Si tienes alguna de estas especies plantada en maceta, necesitarás regarla pero muy poco. Si están plantadas en suelo prácticamente no necesitarán riego.

No precisan de grandes cuidados, aunque debes tener en cuenta que son sensibles a las heladas fuertes y por lo tanto no son especies idóneas para zonas donde nieve o hiele en los inviernos.

No olvides diseñar tu jardín incorporando otras especies de menor tamaño y elementos decorativos, como rocas y cantos rodados. Cuida tu cactus para que crezca sano.

Comprar semillas de cactus gigante al mejor precio

⭐⭐⭐

No hay productos disponibles en este momento

✨ Más cactus que puedes descubrir