Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Descubre el cactus Cola de Mono

Se llama hildewintera colademononis, Cleistocactus colademononis o, como se conoce popularmente, cactus cola de mono. Su nombre está inspirado en la forma que adquiere su tallo, que cuelga ligeramente doblado hacia un lado, como la cola de este mamífero. Pero si por algo destaca es por las flores que nacen en su superficie.

⭐ Dónde Comprar el Cactus Cola de Mono

Este cactus no es fácil de adquirir plantado y crecido, y es más fácil comprar semillas para su cultivo.

Hay que tener en cuenta que se trata de un cactus colgante con un crecimiento rápido, por lo que en poco tiempo disfrutaremos de un ejemplar crecido y cultivado por nosotros mismos.

En Amazon encontramos actualmente semillas de calidad de este ejemplar, y puntualmente encontramos algunos ejemplares crecidos que os ofrecemos en nuestra página web.

MEJORES Precios online

✨✨✨✨✨

10 Semillas Hildewintera colademononis semillas de cactus suculentas colademononis...
  • Por lo general, tarda alrededor de 1 a 4 semanas en entregarse después de que se haya enviado el producto. Comprueba el tiempo de entrega antes de...
  • 10 Semillas Hildewintera colademononis Semillas Cactus Succulente Cleistocactus colademononis, colademononis Winteria, colademononis Loxanthocereus,...

OFERTAS de otros Cactus Colgantes

💚 💚 💚 💚 💚

⭐ Cómo es el cactus Hildewintera Colademononis

Es una suculenta de la familia de las cactáceas (cactaceae, cacto, cacti) y además es una especie epífita (colgante).

Este cactus, originario de Bolivia, es único. No tienes más que contemplarlo para darte cuenta de ello. A su peculiar forma, hay que añadir otra peculiaridad: las espinas que parecen pelos blancos y suaves. Sus grandes flores de un color rojo brillante son otra de sus señas de identidad.

⭐ Cactus Cola de Mono Cuidados

A pesar de su aparente fragilidad, este cactus no precisa de cuidados especiales. Si careces de experiencia en el cuidado de plantas, no dudes en comprar un ejemplar. Colócalo en un espacio luminoso y si te decantas por plantarlo en el exterior, no te preocupes si recibe la luz solar de manera directa.

Es un cactus de crecimiento bastante rápido, aunque no tanto como otras esopecies de cactus colgantes como el Rhipsalis Cereuscula por ejemplo.

Riego

Solo presta atención a la hora de regarlo. Hazlo cada 15 días, salvo en verano, que necesita agua cada cuatro días, aproximadamente.

En invierno conviene que su sustrato esté seco por lo que puedes prolongar su riego incluso a 15-30 días.

Adaptación a interior y exterior

Es una suculenta colgante que se adapta bien tanto a cultivo interior como exterior y muy resistente.

Ubicación

En exterior puedes colocarla a pleno sol o en una zona iluminada y que no le de la luz del sol directa.

En interior debes colocarla cerca de una ventana soleada.

En invierno puedes tenerla en interior sin ningún problema o en exterior si te encuentras en una zona con un clima como el que te detallamos a continuación.

Temperaturas que soporta el cleistocactus colademononis

Esta suculenta epífita se desarrolla con facilidad en temperaturas entre 10 y 30ºC.

Puntualmente puede superar la temperatura máxima, pero no es muy resistente a heladas.

Abono

Desde mediados de la primavera y hasta final del verano, te recomendamos utilizar un abonado rico en potasio cada 2-3 semanas.

Un abono que va muy bien para esta planta es el abono compo que puedes ver en amazon a través de este enlace: FERTILIZANTE COMPO CACTUS.

Sustrato

Te recomendamos utilizar un sustrato con buena aireación y drenaje. Un sustrato preparado especial para cactus como este sustrato marca Battle (ver en Amazon) o puedes preparar tu propia mezcla con una mezcla que contenga un máximo del 50% de turba y el resto con una mezcla de corteza de pino, fibra de coco, perlita, vermiculita y arena.

No tiene porqué llevar todos estos componentes, pero sí es recomendable que al menos lleve 2 ó 3.

También puedes poner 1-2 cm de arlita en la base de la maceta para favorecer el drenaje y que no se acumule agua en la base.

Reproducción y multiplicación

Puedes reproducirla tanto por semillas como mediante esquejes haciendo un corte en un tallo con un cúter limpio, aplicando un poco de hormonas de enraizamiento y plantando el esqueje por ejemplo en un taco de fibra de coco o de lana de roca.

Principales enfermedades

El principal problema que puedes tener con el cactus cola de mono es la podredumbre de las raíces por un exceso y estancamiento de agua en el sustrato. Esto es la principal enfermedad con laque debes de tener cuidado.

También le puede atacar la cochinilla y la araña roja. Si tienes problemas con cualquiera de estos dos insectos, debes limpiar la planta con jabón de potasio con cuidado.

🌵 Cultivo del captu cola de mono

Además de necesitar de la luz solar, y como ya hemos indicado, precisa de un sustrato que garantice el drenaje y de abono rico en potasio en primavera y verano.

Sus raíces no necesitan demasiado espacio y es un ejemplar que puedes mantener en una misma maceta durante varios años.

Como te hemos indicado en el punto anterior, es una planta que requiere unos cuidados muy fáciles y además que tiene un crecimiento rápido en comparación con el resto de plantas suculentas.

🌹 Planta Cola de Mono: Flores y floración

Florece entre finales de primavera y comienzos de verano. Es en este espacio de tiempo cuando tu cactus cola de mono te regalará esas flores rojas o rosas de gran tamaño y belleza. Un consejo: no la riegues demasiado en invierno para potenciar su floración.

⭐ Opiniones y Características particulares del Cactus Colademononis

Sus tallos, que cuentan con hasta una veintena de costillas, pueden llegar a medir dos metros y medio de longitud. Cultívalos en macetas colgantes o lugares con cierta altura, para que cuelguen. De sus flores polinizadas nacen frutos de forma esférica y color rojo.

Es una suculenta epífita (colgante) muy original y además muy resistente y fácil de cuidar. Una muy buena opción para plantar un cactus colgante si no somos muy expertos o demasiado cuidadosos con las plantas.

Hildewintera colademononis Comprar

Bloom Green Co. bonsai Hildewintera Aureispina * Cleistocactus Winteri * Monkey Tail...
  • Cantidad del paquete del artículo: 1
  • Pack semillas-fácil de cultivar
  • Bonsai hildewintera aureispina * cleistocactus winteri * monkey tail cactus * 50pcs / pack
PLAT FIRM Germinación de las semillas: Hildewintera Colademononis mono...
  • Semillas de alta tasa de germinación
  • Hildewintera Colademononis mono impresionante cola Cactus Flores, rojo 50 semillas
  • El paquete contiene 1 juego de semillas.
PLAT FIRM Germinación de Las Semillas: Hildewintera aureispina * * Cleistocactus...
  • Semillas de alta tasa de germinación
  • Hildewintera aureispina * * Cleistocactus winteri cola de mono Cactus * 50seed
  • El paquete contiene 1 juego de semillas.

DESTACADAS de la Semana

💚 💚 💚 💚 💚

Entradas relacionadas: