Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Cactus Cereus peruvianus: el Cactus del Ordenador

¿Trabajas todo el día ante un ordenador? Si es así, seguro que alguna vez te han regalado el Cereus peruvianus. Conocido popularmente como “Cactus del ordenador”, se cree que absorbe sus radiaciones electromagnéticas. Por esta razón, muchas personas lo colocan junto a la pantalla.

Si tu interés es puramente de jardinería, debes saber que este cactus destaca por su versatilidad. Puedes usarlo en macetas para exterior e interior e, incluso, es una excelente opción para crear setos o barreras en el jardín. ¡Tienes muchos motivos para llevártelo a casa!

💫 Cómo es el cactus Cereus peruvianus

El cereus peruvianus es un cactus originario de América del Sur. En Uruguay se le conoce como Cereus Uruguayanus y también es denominado cardón peruviano.

Se trata de un cactus columnar y ramificado, que puede llegar a medir más de 10 metros de altura. Crece muy rápidamente, por lo que, en poco tiempo, tendrás un ejemplar espectacular.

El tallo del Cereus peruvianus tiene entre 5 y 9 costillas bien marcadas y es de color verde azulado, aunque con el paso de los años adquiere un tono verde claro.

Sus espinas son de color marrón y pueden alcanzar 1 – 2 cm de longitud. Nacen de las areolas de las costillas y suelen crecer en grupos de 6-7 espinas.

Existen algunas variaciones de cereus peruvianus, y las más comunes son el cereus peruvianus cristata, el cereus peruvianus monstruoso o monstruosus y el cereus peruvianus espiralis . Se diferencian con facilidad por sus distintas formas.

Cereus peruvianus comprar al mejor precio

✨✨✨✨✨

✨ Cereus uruguayanus: cuidados y cultivo

Este cactus prefiere el pleno sol para desarrollarse, aunque puede vivir en el interior de una casa si se sitúa cerca de una ventana. Lo que sí debes evitar siempre es que sufra temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados.

Para que se desarrolle normalmente, es recomendable que le aportes un sustrato algo calcáreo, en el que mezcles, a partes iguales, tierra, arena y turba rubia. De esta manera, también te aseguras su buen drenaje gracias a la arena. Y siempre le vendrá bien un poco de perlita y vermiculita si lo cultivas en maceta.

Finalmente, se recomienda el abonado con un fertilizante específico para cactus, una vez al mes durante la primavera y el verano. También puedes añadirle un poco de materia orgánica cuando empiezan a subir las temperaturas.

✨ Cacto candelabro: enfermedades y plagas

Entre las enfermedades que pueden afectar a este cactus y que debes conocer destacan las plagas de las cochinillas y la araña roja, que se pueden eliminar con jabón insecticida de potasio.

Debes tener cuidado con el riego y la acumulación de agua en reposo para evitar la podredumbre de sus raíces. Al igual que con el resto de suculentas, es fundamental un buen drenaje del sustrato y controlar la frecuencia y cantidad de agua del riego.

🌹 Flores y floración del cardón peruviano

Este cactus te ofrece flores realmente espectaculares, de color blanco y hasta 16 centímetros de diámetro. Florecen en verano, pero solamente cuando el ejemplar ya tiene 4 años. Puedes verlas abiertas por la noche y a primera hora de la mañana.

💫 Opinión del Cactus del Ordenador

El Cereus peruvianus es mucho más que un cactus del ordenador. Se trata de una variedad de gran belleza y fácil cultivo, que aportará personalidad a tu jardín o a la ventana de tu casa donde lo cultives.

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

✨ Descubre otras fascinantes especies