Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Los Cactus y el Feng Shui. Dónde colocarlos.

Los cactus son considerados por el Feng Shui como elementos clave para absorber las energías de carácter negativo.

Ten en cuenta que el encanto de esta planta va en consonancia con su flujo energético, que también es muy potente. Por esta precisa razón, no cualquier lugar es bueno para su colocación según el Feng Shui.

Descubre más sobre los cactus y lo que de ellos dice este saber milenario de origen asiático. Sus enseñanzas te conquistarán.

cactus el fen sui
Los Cactus y el Feng Shui. Los talismanes que protegen tu casa.

La importancia de los cactus en el Feng Shui

A la hora de decidir la disposición de la decoración en viviendas y otros recintos, es bueno tener en cuenta los flujos de energía. Si quieres favorecer la positividad, deberías conocer los significados y funciones especiales de algunos objetos. También algunos seres vivos, entre los que se incluyen las plantas, tienen atribuidas dichas funciones. Y de ellas, destacan especialmente los cactus.

Esta familia de plantas suculentas originaria de América tiene un significado muy concreto. Se considera una fuente de energía constante, aunque su apariencia externa, provista de pinchos o púas, alertan de un peligro manifiesto. Esto debe tenerse en consideración y no despierta, a priori, demasiadas simpatías entre algunos expertos en flujos energéticos.

Pese a los temores que suscitan, estas plantas también acaban dando sus mejores frutos y bellas flores a quienes las aprecian. Todo es cuestión del prisma con el que se las contemple.

De lo que no cabe lugar a dudas es de los beneficios que los cactus otorgan en función de las enseñanzas del Feng Shui. Son considerados como auténticos talismanes capaces de proteger a quienes los poseen. También se definen como símbolos de un equilibrio que el ser humano precisa en su día a día. A la vista de estas consideraciones, ¿cómo podrías renunciar a no gozar de su presencia en tu hogar?

Qué significado tienen los cactus en el Feng Shui

Según el Feng Shui, los cactus cuentan con una energía especialmente fuerte que puede llegar a entrar en cierto conflicto con la del ser humano.

Cabe, incluso, la posibilidad de que lleguen a romper la energía positiva de un lugar en concreto en el que se sitúen. Esta circunstancia, en principio, puede desmotivar a quienes han pensado en utilizarlos en sus domicilios.

Algunos expertos vinculados al Feng Shui llegan a enumerar sus efectos adversos. Aseguran que pueden generar estados de intranquilidad, mal humor y otra serie de malestares, derivados, en su mayor parte, de la forma puntiaguda de sus agujas, capaces de proyectar malas energías.

Otros especialistas prefieren considerar a estas plantas como un arma tan poderosa como la espada, que siempre se dota de doble filo. Desde un punto de vista metafórico, un filo sería la intranquilidad, mal humos y otros malestares que hemos enumerado en el párrafo anterior debido en gran parte por las espinas; y el otro, el que se basa en unas propiedades energéticas más beneficiosas, atendiendo a sus funciones defensoras. Te protegerá a ti y a tu hogar. También a quienes lo habiten.

Que un filo u otro de esta arma tenga mayor protagonismo dependerá de la ubicación en la que tengas los cactus en tu vivienda.

cactus y feng shui
Cactus y Feng Shui. Equilibrio y energía.

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

Este es el punto clave que debes tener en consideración para lograr el equilibrio energético en tu vivienda.

Hay una serie de estancias en tu hogar donde este tipo de plantas nunca debe tener presencia. Por el contrario, hay otras en las que su efecto podría ser enormemente beneficioso. ¡Toma nota de todas ellas!

Dónde colocarlos en casa

Han de colocarse en los siguientes puntos de tu vivienda:

1. En tu despacho o cualquier otro lugar que emplees como zona de trabajo con el objetivo de repeler la envidia y los malos deseos, atrayendo el éxito y la buena suerte. Ponlos en estas zonas, sobre todo si tienes un ordenador en ellas. Entonces, lo ideal es situarlos lo más cerca posible de esta tecnología.

2. En el jardín, por ejemplo, cerca de la entrada a la casa, como si de un centinela de las energías se tratara.

3. En diagonal a la puerta que da acceso al hogar nos protegerán de los ladrones y de las malas energías. Y siempre, eso sí, alejados de los dormitorios.

Dónde deberías evitar poner tus cactáceas según el Feng Shui

Nunca pongas cactus en tu dormitorio, puesto que podrían dar lugar a problemas en la pareja. Tampoco deben estar en la cocina ni en el comedor, para evitar conflictos familiares y tensión. Olvídate, igualmente, de dejarlos en el cuarto de baño, donde te privarían de momentos de relajación.

Prueba los efectos de los cactus en tu hogar

Ahora que ya conoces su significado en este arte destinado a otorgar equilibrio y prosperidad a tu hogar, utiliza los cactus como un elemento que te proteja de las malas energías. Serán tus guardianes y los protectores que impedirán que éstas lleguen hasta ti.