Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

3 mejores tierras y sustratos que puedes comprar para Cactus y Suculentas en 2021

Ya tienes tu cactus y estás decido a prestarle los mejores cuidados. Uno de los más importantes es el referido a aportarle las mejores tierras y sustratos que precisa para su cultivo.

Presta atención a la información que encontrarás a continuación. Te será de gran utilidad para que tu ejemplar crezca fuerte y sano.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor sustrato para Cactus?

Analizamos los 3 mejores:

Imagen
Semillas Batlle 960051PIC Sustrato Cactus 5L, Verde, 32x25x32 cm
Compo Sana 8 semanas de abono para Todas Las Especies de Cactus y suculentas,...
Flower 80018 Substrato Cactus 5l, Marrón, 23x4x40 cm
Valoración
Destacable
BUENA COMPOSICIÓN Y MEJOR CALIDAD-PRECIO
EL MEJOR PARA TRASPLANTES
MUY BUENA AIREACIÓN Y BUENA CALIDAD-PRECIO
PRIMERA OPCIÓN
Imagen
Semillas Batlle 960051PIC Sustrato Cactus 5L, Verde, 32x25x32 cm
Valoración
Destacable
BUENA COMPOSICIÓN Y MEJOR CALIDAD-PRECIO
Precio
SEGUNDA OPCIÓN
Imagen
Compo Sana 8 semanas de abono para Todas Las Especies de Cactus y suculentas,...
Valoración
Destacable
EL MEJOR PARA TRASPLANTES
Precio
TERCERA OPCIÓN
Imagen
Flower 80018 Substrato Cactus 5l, Marrón, 23x4x40 cm
Valoración
Destacable
MUY BUENA AIREACIÓN Y BUENA CALIDAD-PRECIO
Precio

Análisis: Por qué tus cactus necesitan una buena tierra como estas 3 que podrás encontrar en venta online

A pesar de que estas plantas no necesiten tantos cuidados como otras, es conveniente aportarles aquella tierra en la que puedan desarrollarse en las mejores condiciones, siempre con un determinado nivel de pH.

Si no tienes claro cuáles son las que debes comprar, a continuación, te recomendamos las 3 que consideramos que tienen la mejor relación calidad-precio.

1. Sustrato Battle especial cactus y suculentas de interior y exterior

sustrato para plantas crasas

Oferta Sustrato Cactus 5l. – Battle

  • Alta aireación para el medio de cultivo.
  • Alto contenido en Magnesio.
  • Alto drenaje para evitar encharcamientos.
  • Ideal para cactus, crasas y otras suculentas.

El sustrato para cactus Battle (ver en Amazon) es un sustrato especial para emplear tanto en los cactus de interior como de exterior. Se recomienda para aquellas plantas que precisan de un alto nivel de aireación y que no toleran el encharcamiento. Está disponible en hasta cinco tamaños diferentes que van de los 5 a los 80 litros. Tendrás la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, así como complementar su uso con otros productos de la misma marca, como el fertilizante.

Características y composición

Si por algo de caracteriza este sustrato es por las excelentes propiedades de las que hace gala. Está formado por fibra de coco, turba rubia, corteza de pino compostada, cristales de cuarzo y greda volcánica. El porcentaje de la materia orgánica sobre la seca es del 67 %, mientras que su pH se encuentra entre 7,25 y 7,4.

Ventajas de comprar tierra Battle para cactus y suculentas

  • Mejor calidad – precio, y el más barato.
  • Alta calidad de la composición

Su esponjosidad y aireación son algunas de las principales ventajas de las que dispone, pero no las únicas. También destaca por su retención de agua fácilmente asimilable y el necesario drenaje. Tiene, además, la capacidad de prevenir las enfermedades fúngicas. Quienes ya han tenido la oportunidad de probar este producto destacan su estupenda relación calidad precio. Su uso se traduce en un éxito.

Precio sustrato para suculentas Battle con la mejor calidad – precio

2. Compo Sana sustrato Cactus y suculentas

sustrato para cactaceas

Oferta Sustrato Cactus 5l. – Compo Sana

  • Aporte extra de nutrientes.
  • Agrosil y arena de cuarzo para estimular las raíces.
  • Alta capacidad de drenaje.
  • Ideal para trasplantes.

El saco de COMPO SANA Cactus (Ver en Amazon), con una bolsa cuyo tamaño es de 5 litros, equivale a un total de 8 semanas de abono especialmente ideado para tus cactus y suculentas, sean de la especie que sean. Comprobarás cómo contribuye a estimular en breve las raíces de la planta, gracias al activador agrosil, favoreciendo su crecimiento. Ten en cuenta que su pH está convenientemente adaptado, lo mismo que el aprovechamiento de los nutrientes para que alcance su grado máximo.

Características y composición

Su alto nivel de calidad es la principal característica de este producto. Así lo ponen de manifiesto aquellos que ya lo han probado y también los controles reguladores a los que se somete periódicamente. Ha sido elaborado con materias primas de primera calidad, incluyendo agrosil y arena de cuarzo para favorecer el desarrollo de las raíces.

Se caracteriza además por un olor agradable y por tener un pH especialmente bajo que oscila entre el 5,5 y 6,5.

Ventajas para comprar la tierra Compo Sana

  • El mejor para trasplantar tus plantas
  • Tiene la mejor valoración media de los clientes

Fomenta un crecimiento tan sano como vigoroso, perfectamente visible durante las primeras semanas de utilización. A este contribuye un sustrato que permite la circulación del aire con facilidad, así como el agua y el abono. También destaca su fácil utilización.

Su fórmula lo convierte en un sustrato preparado ideal para el momento de trasplante de tus cactus. El aporte adicional de nutrientes favorecerá que las raíces de la planta se acomoden y desarrollen sanas y fuertes en su nueva maceta.

Precio del sustrato para Cactus Compo Sana

Ya puedes probar el nuevo sustrato BIO marca COMPO

EN OFERTA
UNDERGREEN Love Cactus, Plantas crasas y suculentas, Apto para Agricultura...
  • Substrato especialmente rico en nutrientes y fértil en formato pequeño y práctico, adecuado para cactus, suculentas y plantas verdes, jardinería...
  • Para tu propio minipaisaje desértico: substrato especial de abono, arena, óptimo almacenamiento de agua y suministro de nutrientes de hasta 6 semanas,...
  • Así de fácil: suelta la tierra, rellena el recipiente con tierra e introduce la plana con las raíces, rellena de tierra hasta 1 cm por debajo del borde,...

3. Flower 80018 sustrato cactus

sustrato para suculentas

Oferta Sustrato Cactus 5l. – FLOWER 80018

  • Arena de sílice, greda y corteza de pino.
  • Alta capacidad de drenaje.
  • Composición favorece una buena aireación.

El sustrato para cactus Flower (ver en Amazon) se pone a la venta en sacos de 5 litros. Está especialmente fabricado para cactus de interior y de exterior, así como para plantas crasas. Facilita el crecimiento de las distintas especies, a las que aporta la debida aireación y el punto exacto de humedad para que no sufran un exceso de esta.

Características y composición

Está compuesto por arena de sílice, greda y corteza de pino, destacando por la calidad que confiere a los cultivos de cactus y especies similares. Su color es marrón.

Ventajas de comprar Flower 80018

  • Alta calidad y mezcla especialmente aireada para un buen drenaje.
  • Buena calidad

Tus cactus experimentarán un mayor crecimiento cuando comiences a utilizar esta marca, sobre todo si su tamaño se había quedado estancado. Regálales un cuidado que otros usuarios no han dudado de calificar de perfecto.

Precio del sustrato para cactus y suculentas Flower 80018. El sustrato con la mejor relación calidad precio.

La importancia de comprar un buen sustrato para tus cactus y crasas

Un buen sustrato, como los 3 que acabas de conocer en detalle, es la clave para que tu cactus crezca con todas las garantías.

Hemos analizado los puntos fuertes de cada uno, así como el precio y la disponibilidad. Destacar que cualquiera de ellos promete ofrecer las mejores condiciones de cultivo. Además, todos ellos ponen de manifiesto la facilidad a la hora de utilizarlos.

Elige el mejor sustrato para mimar tus cactus. ¡Ellos te lo agradecerán creciendo sanos y vigorosos!

Comprar sustrato para cactus al mejor precio aquí:

Cuáles son los tipos de sustratos para plantas

Hay pocas cosas que alegren tanto una casa como las plantas, y verlas crecer día a día, es casi igual de emocionante como ver crecer a un hijo (salvando las diferencias, claro está).

Pero por mucho cariño que les des, regándolas con frecuencia o situándolas en un buen lugar, si no sabes cuáles son los tipos de sustratos no conseguirás tenerlas sanas, fuertes y hermosas.

Pero no te preocupes, porque vamos a darte las claves para que puedas darles a tus plantas justo lo que requieren.

¿Qué es el sustrato en jardinería?

El término sustrato se emplea en biología para indicar la superficie en la que los seres vivos viven y realizan sus funciones vitales como nutrirse o reproducirse, por ejemplo.

Entre los seres vivos, además de los animales, también se encuentran las plantas, por eso, si te preguntas qué es sustrato en jardinería la respuesta te debe de llevar claramente hacia LA TIERRA.

El sustrato tierra es la base sobre la que crece la planta, que le sirve para retener el agua que necesita para vivir, realizar un correcto drenaje y de donde obtiene buena parte de sus nutrientes a través de las raíces.

Los sustratos no solo están compuestos de tierra, sino que también tienen componentes de tipo orgánico e inorgánico.

Entre los primeros puedes encontrar humus de lombriz, cortezas de árboles, fibra de coco u otras plantas y entre los segundos algunos componentes más conocidos son la perlita, la arlita o la vermiculita, por ejemplo.

Al igual como nos ocurre a los humanos, no a todas las plantas les funciona igual la misma alimentación, por eso existen sustratos con diferentes composiciones destinados a los distintos tipos de plantas.

Cuáles son los tipos de sustratos

Los sustratos buscan con su estudiada composición simular las condiciones naturales en las que vive cada planta de forma silvestre para conseguir que se encuentre igual de cómoda que en su entorno para que tenga el mismo vigor.

Hay una primera división entre los tipos de sustratos que podrás encontrar en el mercado: los sustratos universales y los específicos.

1. SUSTRATOS UNIVERSALES

Los sustratos universales son los más comunes, con una composición bastante “neutra” a base de turba, perlita, fibra de coco y microorganismos naturales aptos en la teoría para todo tipo de plantas, ya sean de exterior como de interior.

Pero en la práctica NO sirven para todas las plantas. Por ejemplo las plantas suculentas y los cactus requieren de un sustrato con un drenaje mucho mayor para que no se acumule agua y no se pudran sus raíces.

2. SUSTRATOS ESPECÍFICOS

Por otro lado, verás cómo existen también sustratos específicos categorizados generalmente en:

Plantas verdes

Con una formulación para mantener el color verde intenso de las plantas de interior que no requieren demasiadas necesidades pero sí una formulación especial para ellas.

Plantas en flor

Enriquecidos en guano, un nutriente natural que ayuda a la floración.

Semilleros

Con componentes que favorecen la germinación de las semillas y su posterior enraizamiento, además de contener muchos nutrientes para que la planta no se debilite en esta primera etapa. 

Orquídeas

A base de cortezas de plantas para que la planta no se pudra por un exceso de riego, uno de los grandes peligros de las orquídeas.

Bonsáis

Con una rica mezcla de nutrientes, además de grava para mantener un equilibrio entre humedad y drenaje.

Suculentas y cactus

Aireado y esponjoso, con mayor contenido de arena para proteger estas plantas de los encharcamientos y mantener un correcto drenaje.

Plantas carnívoras

Un sustrato bajo en nutrientes y que permite mantener un buen nivel de humedad, de acuerdo con las necesidades de estas plantas.

Huerto

Con una buena cantidad de nutrientes para que las frutas y hortalizas puedan desarrollarse sin problema.

Rosales

Con minerales como la potasa, uno de los macronutrientes esenciales del rosal para que se desarrollen bien las flores.

¿Cómo elegir el sustrato correcto para tu planta?

Probablemente llegados a este punto te hayas quedado con la idea de que un sustrato universal pueda ser suficiente para cualquiera de tus plantas.

En un principio sí, pero pasados unos meses, cuando la planta ya se haya desarrollado lo suficiente, seguramente comience a echar en falta algún nutriente o alguna característica más que no tiene con este sustrato.

Y es entonces cuando se ralentiza su crecimiento, empieza a mustiarse e incluso pueda llegar a morirse.

Si quieres que esto no ocurra y que tu planta mantenga su salud intacta, lo más recomendable es que elijas el sustrato que mejor se adapte a sus necesidades desde un principio.

Además, eligiendo el sustrato exacto, no solo tu planta vivirá mucho más tiempo, sino que lo hará en las mejores condiciones, mostrando un aspecto saludable, vigoroso y luciendo en todo su esplendor.

Ahora que sabes cuáles son los tipos de sustratos para cada planta, ten en cuenta a qué categoría pertenece la tuya para adquirir el que mejor funciona con ella teniendo la tranquilidad de estar ofreciéndole los nutrientes y la composición exacta para que tenga un crecimiento adecuado.