Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Echeveria pulvinata o Echeveria peluda

¿Estás buscando una planta suculenta que puedas usar en la terraza, el balcón, en una jardinera en tu ventana o incluso en rocallas?

La Echeveria pulvinata se adapta a la perfección a todos estos espacios. Además, sus hermosas flores son muy usadas tanto frescas como secas en decoración.

¡Te mostramos más sobre esta fascinante y hermosa planta!

✨ Cómo es la crasulácea Echeveria pulvinata

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las plantas crasas (crassulaceae) y al género de las echeverias. Es una de las aproximadamente 150 especies dentro de este género.

Es una planta originaria de México y que gracias a su belleza, resistencia y facilidad de cuidados, se ha extendido por todo el mundo.

Es una planta de pequeño tamaño, que destaca por su aspecto aterciopelado, fruto de la fina capa que cubre sus hojas. Por su parte, éstas tienen una forma oval y acaban en una pequeña punta. Están cubiertas por completo de sus pelillos característicos, que le dan ese aspecto de ser una planta de terciopelo o incluso de peluche. Y de ahí que también se la conoce como echeveria terciopelo, echeveria de peluche o echeveria de almohadillas.

Se trata de una suculenta ideal para vivir en maceta, ya que no llega a los 30 centímetros de altura. Una de sus mayores ventajas es que vive bien tanto en el exterior como en el interior de la casa. Por lo tanto, te ofrece infinitas posibilidades de colocación. Ten en cuenta que, si lo colocas dentro de casa, resulta tan discreto y pequeño que te encajará a la perfección en cualquier punto de tu hogar.

Las hojas son gruesas, suculentas, de color verde grisáceo, y pueden tener toques rojos. En las rosetas, dan la sensación de apelmazamiento, sobre todo hacia la parte alta de la mata.

✨ Comprar Echeveria pulvinata

Te mostramos las mejores ofertas disponibles en este momento y también otros artículos relacionados:

✨ Variaciones de la echeveria peluda

Las más conocidas son la echeveria pulvinata cristata, la echeveria pulvinata ruby, echeveria pulvinata frosty (y frosty cristata) y echeveria pulvinata.

✨ Planta Echeveria pulvinata cuidados

Una planta muy resistente y fácil de cuidar:

Luz

La Echeveria pulvinata requiere de pleno sol para desarrollarse y, además, conseguir que sus hojas tengan un tono rojizo.

Temperatura

Sus temperaturas ideales oscilan entre los 4 y los 30ºC, pero es una planta suculenta capaz de aguantar pequeñas heladas de hasta -4ºC durante periodos cortos de tiempo.

Sustrato

No tiene excesivos requisitos para el suelo en que se va a plantar. De hecho, añadiendo un poco de arena y turba a la tierra habitual, tiene más que suficiente.

También la puedes cultivar directamente en un sustrato especial para plantas suculentas como el Sustrato Compo Sana ( ver en amazon) o el sustrato marca Flower (ver en amazon).

Y puedes cultivar este especie con facilidad en suelo o en maceta.

Riego

Es recomendable un riego moderado dejando que se seque el sustrato completamente entre riego y riego.

Ten cuidado de no mojar sus hojas para evitar que se pudran e igualmente evita encharcamientos en la tierra para que tampoco se pudran las raíces.

Aprovecha para abonar cada 15 días durante la primavera con un fertilizante disuelto en el agua. Puedes utilizar abono Compo Cactus (ver en amazon).

Reproducción

La reproducción de esta planta puede ser tanto por esquejes que saques de sus hojas como por hijuelos que produce. En ambos casos, su enraizamiento es fácil y rápido.

Puedes ayudarte de un líquido de hormonas de enraízamiento (ver en amazon).

Enfermedades y plagas de la echeveria pulvinata

Evita el exceso de agua en el sustrato y también en las hojas para evitar que se desarrolle la podredumbre noble.

Las plagas más comunes que la pueden afectar son la cochinilla y la araña roja.

En caso de plaga, puedes emplear jabón potásico (ver en amazon) en pulverizador como éste, y en caso necesario también puedes aplicar un insecticida como aceite de neem (ver en amazon).

🌹 Echeveria terciopelo flores y floración

La floración de la Echeveria pulvinata te encantará. Comprobarás la belleza de sus flores rojas o naranjas, que florecen durante la primavera y hasta inicios del verano y que además duran bastantes días. Resultan especialmente decorativas porque sobresalen de la planta en un tallo floral de 8 centímetros de longitud.

Si buscas una planta hermosa y que te resulte especialmente agradecida a unos cuidados mínimos, no dudes en explorar todas las ventajas de la Echeveria pulvinata.

OFERTAS de la Semana

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Entradas relacionadas

✨✨✨