Saltar al contenido
CuidatuCactus.com

Graptopetalum paraguayense o planta madreperla

El Graptopetalum paraguayense es la planta perfecta para tu balcón o terraza, ya que se desarrolla muy bien en macetas. En jardín, también es una planta muy utilizada y se combina muy bien con otras suculentas en las rocallas.

Te mostramos toda la información sobre esta hermosa suculenta

Hermosas plantas madre perla colgando por los bordes de una maceta

Comprar Graptopetalum paraguayense online

✨✨✨✨✨

Portal Cool 100 Unids Graptopetalum Purple Delight Semillas Plantas Suculentas Home...
  • 100Pcs Graptopetalum Purple Delight Seeds Succulent Seedss Home Garden Lm 01
  • Price includes Customes duties
  • Seeds is the set package

💫 Cómo es la planta Graptopetalum paraguayense

El Graptopetalum paraguayense es una planta suculenta de la familia de las plantas crasas (crassulaceae) y al género graptopetalum, que es un género bastante pequeño con únicamente 18 especies aceptadas en este momento.

A esta planta crasulácea se la conoce por muchos nombres: planta madreperla, madre perla, graptopétalo, sedum weinbergii, pero su nombre científico es Graptopetalum paraguayense.

A pesar de su nombre, esta planta es originaria de México y de EEUU (Arizona).

El Graptopetalum paraguayense es una planta de porte postrado. Es decir, que no se levanta prácticamente del suelo y como mucho suele alcanzar unos 20 cm de altura. Sus hojas son gruesas y carnosas, y tienen forma de espátula. En ella crecen rosetas de color gris con matices verdosos.

Es una planta muy hermosa y muy valorada en en decoración de jardines.

Hay que tener cuidado de no confundirla con la crassulaceae Echeveria Elegans, planta con la que comparte un enorme parecido a simple vista.

A diferencia de la Echeveria elegans, la madreperla crece de un tallo más largo y puede llegar a convertirse en una suculenta colgante. De hecho, es muy frecuente su cultivo en maceta incluso en jardines, con el fin de que la planta acabe colgando ligeramente por los bordes de la maceta.

✨ Graptopetalum paraguayense cuidados y cultivo

Es una planta crasa muy fácil de cuidar. Se desarrolla bien a pleno sol y con una temperatura de hasta 25 grados centígrados. Y también se adapta muy a semisombra. Tampoco te dará problemas en los meses de invierno, siempre que no hiele, si no la riegas.

Se trata de una especie muy fuerte, que echa raíces sin importarle el tipo de suelo en que se encuentra. Tampoco necesita una gran aportación de agua en la época de más calor. De todos modos, es recomendable abonarla una vez al mes durante la primavera y el verano.

Para conseguir otros ejemplares a partir de tu Graptopetalum paraguayense, puedes hacer esquejes con las hojas. No tendrás problemas para que se enraícen en su nueva maceta.

🌹 Planta Madreperla flor y floración

Esta planta florece en los meses de primavera, aunque es frecuente verla iniciar la floración a finales del invierno si las temperaturas son ligeramente altas.

De ella nacen delicadas panículas de flores blancas con forma de estrella.

Si te estás iniciando en el cultivo de cactus y crasas, el Graptopetalum paraguayense es una excelente opción para descubrir este apasionante mundo.

Planta madreperla en venta al mejor precio

✨✨✨✨✨

Descubre más especies de crasas

✨✨✨✨✨